SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Las principales noticias de la semana

DOMINGO
Secuestraron motos por los ruidos que emiten sus escapes.
El viernes al mediodía en el kilómetro cero.
Se realizó un operativo de control en conjunto entre inspectores de la Policía Vial de Mendoza y del Juzgado Contravencional. El objetivo principal fue controlar la cantidad permitida de decibeles (dB) de sonido emanados de los caños de escape de las motocicletas.

LUNES
Caso Disparti: mañana pedirán que Elías Gattás salga de la cárcel.
Fue condenado tras embestir con su auto a Kevin Disparti, quien falleció.
La defensa buscará la excarcelación de Gattás, quien el año pasado recibió una pena de cuatro años de prisión y actualmente se encuentra en la penitenciaría de la avenida Mitre. Lo hará mediante una solicitud de cese de prisión preventiva, teniendo en cuenta que el fallo todavía no quedó firme.
MARTES
Cayó por su huella en una caja de cámara de fotos y terminó condenado por robo.
El delito ocurrió en 2017.
En un proceso de enjuiciamiento abreviado, cuya audiencia se celebró el pasado viernes en los tribunales locales, Luciano Ortuño Tapia fue condenado a cumplir 3 años de arresto en la cárcel de San Rafael, en función de un robo que cometido en el año 2017 y que se esclareció gracias al Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS por sus siglas en inglés).

MIÉRCOLES
Caso Disparti: rechazaron la excarcelación de Elías Gattás.
Seguirá en la penitenciaría local.
El juez Ariel Hernández no hizo lugar al cese de prisión preventiva presentando por el abogado Guillermo Rubio. Obró en función al planteo de la fiscal Andrea Rossi, a cargo de la investigación que terminó en condena de 4 años de prisión para Gattás por el homicidio culposo agravado de Disparti.

JUEVES
El ex cardenal McCarrick, expulsado por abuso sexual, enviaba dinero al IVE local.
Según una investigación de The Washington Post.
La noticia del diario norteamericano destaca que “en los años previos a su expulsión del ministerio, el cardenal Theodoro McCarrick dio en secreto casi 1 millón de dólares a un controvertido grupo de misioneros católicos y apoyó la indulgencia para su fundador después de que el Vaticano lo castigara por su conducta sexual”. El IVE fue fundado por Carlos Buela en nuestro departamento en marzo de 1984.

VIERNES
Presupuesto 2020 obtuvo media sanción, pero sin endeudamiento para obras públicas.
Ayer por la madrugada en Diputados.
Con 29 votos afirmativos del oficialismo (Cambia Mendoza) y 19 negativos de la oposición (Frente de Todos y Frente de Izquierda), la Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2020, pero no aprobó la toma de financiamiento para obras ni reperfilamiento de la deuda pública (roll over), para lo cual se requerían mayorías especiales.

SÁBADO
Se llevaron casi $ 3 millones tras asalto comando a empleados de una distribuidora de bebidas.
Durante la madrugada de ayer.
Un grupo de al menos cuatro ladrones ejecutó una acción tipo comando en la empresa Panella, de donde se llevaron una caja fuerte que contenía alrededor de 3 millones de pesos. El golpe, por el botín detallado, es uno de los más importantes de los que se tiene recuerdo. Al cierre de la edición no había novedades ni del dinero ni de los autores.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción