Las principales noticias de la semana

DOMINGO
Cuenca del Atuel.
Se recuperaron 15 hectómetros de agua tras la última corta.
Durante el período de restricción de erogación de agua en el Atuel, que fue del 13 al 22 de este mes, se logró un “ahora” de 15 hectómetros cúbicos de agua. La decisión de erogar menos se tomó tras las lluvias significativas de principios de mes.

LUNES
Jorge Pizarro, Director de Defensa Civil, conversó con FM Vos (91.5).
“El accidente de La Cuesta de los Terneros es el peor siniestro que nos tocó vivir”.
El funcionario ofreció detalles sobre el trabajo que realizan en el departamento con motivo del Día de la Defensa Civil Argentina. Actualmente cuentan con un equipo de 35 personas, entre administrativos, radioperadores, brigadistas, capacitadores y los que hacen guardia para poder actuar las 24 horas.

MARTES
A cuatro días de que finalice la campaña nacional.
Restan 2.700 chicos por vacunarse contra el sarampión y la rubéola.
En diálogo con FM Vos (91.5), la jefa del Vacunatorio Central, Gladys Marín, informó que han llegado al 80 por ciento de la población objetivo, y que por esta semana ampliaron el horario de 7.30 a 17 horas para alcanzar a quienes todavía faltan, la mayoría niños de 1 a 2 años de edad.

MIÉRCOLES
Prestadores turísticos y usuarios se vieron afectados.
La tormenta del lunes evidenció la falta de seguridad en Valle Grande.
La furia del Atuel, que aumentó significativamente su caudal después de la torrencial lluvia que se descargó este lunes en varios zonas del departamento, provocó el desborde del cauce y que el agua cruce al otro lado de la ruta. Afortunadamente sólo hubo daños materiales.

JUEVES
La reunión de los mandatarios se desarrolla desde hoy en Buenos Aires.
Cumbre del G20: cómo afecta al departamento.
Los vuelos que arriban a la estación aérea de Las Paredes y luego salen nuevamente a Buenos Aires no operarán jueves, viernes ni sábado. La situación se normalizará a partir del domingo. Además, mañana no habrá actividad bancaria.

VIERNES
Matías Lozano apareció apuñalado en su departamento de Neuquén.
Imputaron a un joven por la muerte del ingeniero sanrafaelino.
Un joven de 19 años que había sido detenido por su supuesta vinculación con el caso, fue imputado de los delitos de “homicidio, robo y estrago en concurso real”.
Lo que ahora la justicia intentará determinar es su vinculación con la víctima y el motivo por el cual la habría asesinado.

SÁBADO
De cara a la temporada de pesca.
“El Nihuil va a ser el principal lugar de pesca de la provincia”.
Gustavo Sola, de la Dirección de Náutica provincial, contó que los exámenes arrojaron que la población de peces de ese lago está sana y con gran cantidad de ejemplares. Aseguró que pese al bajo nivel del agua en lugares como Agua del Toro, los peces no han sufrido la situación.