Las principales noticias de la semana

DOMINGO
Los abusos sexuales ocurrieron hace 10 años.
Un joven reconoció a su abusador al encontrarlo en un perfil de facebook.
La denuncia de un joven de 24 años en la Comisaría 32ª, fue el disparador de una asombrosa historia que terminó con un hombre detenido y acusado de abuso sexual simple, el mismo delito por el que ya había purgado una condena. También tendría denuncias en otros países.

LUNES
En el distrito de Monte Comán.
Detectaron una “fábrica” de licencias nacionales de conducir truchas.
Tras una investigación que se inició el año pasado, fueron allanadas dos viviendas donde los investigadores encontraron tres licencias nacionales de conducir y un envoltorio con cocaína. Además se secuestró una balanza de precisión, un teléfono celular y una computadora.

MARTES
Actualmente cumple prisión preventiva.
Inminente juicio a Darío Carbajal por venta de drogas y trata de personas.
Tras una larga investigación, el magistrado interviniente concluyó que el ex peluquero se dedicaba a comercializar estupefacientes, con el agravante de que utilizaba a menores para ello. Además se comprobó que explotaba sexualmente a mujeres y obtenía un rédito económico.

MIÉRCOLES
Oscar de Diego, Juez de Faltas, conversó con FM Vos (91.5). “Los bañistas detenidos cortaron un árbol y obstruyeron el canal”.
Si bien se estableció el pago de una multa, el magistrado confirmó que no fue posible el cobro por falta de recursos que adujeron no solo los infractores, sino también sus familiares. Por ello, se prevé que la causa derive en un juicio que puede terminar con días de arresto, una multa o trabajo comunitario.

JUEVES
Los investigadores sospechan que el interno ordenó el ataque.
Desde la cárcel vio por celular cómo torturaban al novio de su ex pareja.
Se estima que la pesadilla del joven duró unas tres horas y parte de esa situación fue observada en vivo por el hombre alojado en la penitenciaría de San Rafael, gracias a la disponibilidad de un teléfono celular y datos móviles, lo que reavivó la polémica sobre esta preocupante realidad.
VIERNES
Nuestro departamento es el segundo con mayor cantidad en Mendoza.
Se registraron 308 casos de violencia de género en 2018.
Según los datos del Observatorio sobre Violencia de Género en Mendoza, Guaymallén encabeza el listado con 329. En todo el país la cifra alcanzó 3.036 denuncias. Al respecto, la coordinadora del Área de la Mujer y Género local, Nadia Márquez, conversó con FM Vos (91.5).

SÁBADO
Tras varias idas y vueltas, finalmente ayer se tomó la decisión. Los hermanos Scalia seguirán presos en la penitenciaría local.
La jueza María Vera avaló los planteos del fiscal Javier Giaroli, quien sostuvo que Marcos y Elías debían continuar con arresto preventivo y en la cárcel, a efectos de no darles la posibilidad de entorpecer el desarrollo de la causa por tenencia de armas y robo agravado.