Las principales noticias de la semana

DOMINGO
Juan Bautista Contreras fue imputado por el homicidio de su padre luego de los resultados de la necropsia. El fiscal Giaroli, en base al informe del Cuerpo Médico Forense, sumado a otras pruebas incorporadas a la causa durante un allanamiento realizado en la casa que compartía la víctima con su presunto victimario, reunió los elementos necesarios para acusarlo formalmente del crimen.

LUNES
Se labraron 22 multas por alcoholemia y hubo una vertiginosa persecución en las madrugadas de sábado y domingo. Así lo informó el jefe de la Policía Vial en la Zona Sur, Iván Bermúdez, quien explicó que se han intensificado los controles en el parque y en la avenida Yrigoyen, con mayor presencia en la hora de retorno de bares y boliches. Una de las multas derivó en una escena cinematográfica que finalizó en Tirasso.
MARTES
Mañana se habilita el tránsito de camiones por el paso Pehuenche tras ser pospuesto en dos oportunidades. Podrán circular tres tipos de cargas: de lastre, tránsito y peligrosas. El horario de funcionamiento será de 9 a 18 horas, el mismo que para el tránsito turístico. El objetivo es consolidar este cruce como una alternativa al paso Cristo Redentor para el comercio con Chile.

MIÉRCOLES
Hoy se define la fecha de inicio del primer juicio por jurado de San Rafael contra Damián Ortega único acusado por el femicidio de Florencia Peralta. La audiencia preliminar, prevista para las 4 de la tarde, estará presidida por el juez Jorge Yapur, quien abrirá a las partes la posibilidad de ofrecer nuevas pruebas. Asimismo, desde la defensa de Ortega se solicitará que el tribunal esté conformado por tres magistrados.

JUEVES
Caso Florencia Peralta: el juicio por jurado comenzará el 7 de mayo. Su ex pareja, Damián Ortega, es el único acusado por el femicidio. El primer juicio por jurado del Sur de Mendoza se extenderá hasta el 10 de ese mes. En el proceso, 12 sanrafaelinos deberán determinar si Ortega es inocente o culpable del femicidio. El juez Jorge Yapur rechazó el cambio de circunscripción que había pedido la defensa de Ortega.

VIERNES
Detalles sobre la detención de sanrafaelino acusado de narcotráfico que fue detenido el martes por la noche en Granaderos. Un hombre de 29 años de apellido Fernández, hijo de una jueza local, formaría parte de una organización criminal cuyo “mondus operandi” consistía en ocultar droga en encomiendas provenientes de Holanda para luego comercializarlas en diferentes puntos de San Juan y Mendoza.

SÁBADO
La provincia tendrá un plan caprino integral, que busca adecuar tecnologías y encontrar nuevos mercados. El subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Alejandro Zlotolow, anunció la implementación de un plan que beneficiará a 3.400 productores de Mendoza y que busca contribuir al desarrollo de la cadena de valor con importante presencia de familias productoras.