Las principales noticias de la semana

DOMINGO
Ex cura Fernando Yáñez “Ahora espero que Taussig me pida disculpas por haberme calumniado”. Ex cura Fernando Yáñez fue absuelto en la causa que estaba acusado por abuso sexual agravado y, después de la decisión del juez Rodolfo Luque, contó sus sensaciones posteriores al juicio, y no dudó en lanzar munición gruesa contra el Estado y el Obispo Diocesano de San Rafael.

LUNES
Las Paso local se desarrollaron sin mayores contratiempos. Félix, Freidemberg y Casteller van por la Intendencia.
Al cierre de nuestra edición, el actual intendente de San Rafael, Emir Félix, sumaba más del 50 por ciento de los votos, seguido por Abel Freidemberg, ganador del frente Cambia Mendoza, con alrededor del 15 por ciento, y por el representante del Partido Demócrata, Mario Casteller, que superaba el 3 por ciento requerido para participar de los comicios generales del 1 de septiembre.

MARTES
Robó en la escuela Iselín, lo detuvieron, fue liberado y volvió a ese lugar a robar.
El hecho reavivó el debate sobre los beneficios procesales.
Hernán Emilio Quiroga fue detenido en la madrugada del lunes tras cometer el mismo hecho por el que antes había sido detenido y luego liberado gracias a un beneficio judicial: robar en el quiosco que funciona en la escuela Rodolfo Iselín. Ahora la medida le será revocada.

JUEVES
Conmoción por un alumno que llevó un revólver a la escuela. Un hecho similar se registró el año pasado en la Isla del Río Diamante.
Efectivos policiales acudieron a la escuela Armada Argentina tras un llamado desde esa institución y confirmaron la existencia de un revólver calibre 22 largo. Luego de informar al ayudante fiscal correspondiente, el adolescente fue trasladado a la Comisaría del Menor.

VIERNES
Este miércoles en la Legislatura Cornejo destacó proyectos en el Sur durante su discurso. El Gobernador durante la apertura de las Sesiones Ordinarias mencionó varias veces a San Rafael, resaltando la obra en el Schestakow, la ampliación de la Colonia Penal, el plan de reconversión frutícola, los acueductos ganaderos, la circulación de carga pesada por el Pehuenche y la remediación de Sierra Pintada, entre otros.
SÁBADO
Supermercadistas brasileños buscan productos mendocinos. Las negociaciones incluyen vinos y alimentos procesados.
Nueve importadores que representan a 25 supermercados del vecino país negocian con unas 35 empresas de la provincia, para cerrar acuerdos que permitan exportaciones de productos locales hacia ese destino. La ronda de negocios, organizada por ProMendoza, finalizó ayer.