Las principales noticias de la semana

DOMINGO
Reapertura de la causa por la tragedia de la Cuesta.
“Por confiar me entregaron a mi hija en un cajón”.
Florencia Pardini, mamá de una de las víctimas del lamentable suceso, ocurrido el 25 de junio de 2017, visitó los estudios de FM Vos (91.5). “A mi hija la mató la corrupción, la avaricia. Necesitamos justicia, tenemos mucha sed de justicia y no vamos a tomar justicia por mano propia”, dijo.

LUNES
El avance de obra en el Schestakow ya supera el 55%.
Estiman que finalice en los tiempos establecidos. Los trabajos comenzaron en julio de 2018 y abarcan 6 mil metros cuadrados, con una inversión de más de 400 millones de pesos. El progreso fue certificado por el subsecretario de Infraestructura de la Provincia, Daniel Chicahuala, e informado por el director de Salud Zona Sur, Abel Freidemberg.

MARTES
Hoy comienza el juicio por jurado contra Damián Ortega.
Está acusado por la muerte de Florencia Peralta.
Se trata del primer juicio bajo esta modalidad en el Sur provincial y el segundo de Mendoza, luego del proceso que halló culpable a Sebastián Petean Pocovi la semana pasada. Fueron citados 28 testigos y se prevé que el debate finalice el 10 de mayo. Doce personas conforman el jurado.

MIÉRCOLES
“Los celos y la obsesión” de Damián Ortega fueron el eje del arranque del juicio por jurado tuvo ayer su primera jornada en el Sur provincial, por la muerte de Florencia Peralta.
En primer lugar habló el jefe de fiscales del Ministerio Público, Pablo Peñasco; luego el abogado que representa a la familia de la víctima, Alejandro Cazabán; y cerró la defensora Mariela Herrera, que junto a Waldo Torres, representan a Damián Ortega, acusado de “homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género”.

JUEVES
Dos detenidos por clonar tarjetas en cajeros automáticos de los Bancos Macro, Patagonia y Supervielle de ciudad.
Como reseñamos ayer, dos hombres fueron detenidos por hacer “skimming” en San Rafael, es decir, dup0licar la información de las tarjetas de débito para luego hacer extracciones, valiéndose para ello de la instalación de cámaras de video en los cajeros. Ambos se encuentran incomunicados.

VIERNES
Hoy el jurado decide si Ortega es culpable o no por el crimen de Florencia Peralta. Ayer cerca de las 19.30 comenzaron los alegatos de la Fiscalía y la querella, para luego cerrar la presentación los abogados defensores de Damián Ortega. Hoy los 12 jurados deberán, basándose en las pruebas, determinar por unanimidad si es culpable o no culpable del homicidio de Florencia.

SÁBADO
Ortega fue declarado culpable y cumplirá prisión perpetua por el asesinato de Florencia Peralta.
Luego de ocho horas de deliberación, el primer jurado popular del sur mendocino dictó el veredicto contra Damián Ortega. Los doce jurados entendieron que el acusado es culpable de homicidio agrado por el vínculo y por violencia de género contra su ex pareja Florencia Peralta.

Compartir

En general: ¿cómo cree que le fue a la Argentina en este 2020?

Artículo anteriorimagen
Artículo siguienteFiesta de la Ganadería