SECCIONES
  • Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito.| Truman Capote

viernes 30, de septiembre , 2022

Las provincias evaluarán autorizar viajes de estudiantes a partir de octubre

La decisión de autorizar viajes de estudiantes surge como parte de la estrategia para recuperar de forma gradual y cuidada las actividades planificadas por parte del gobierno nacional. Además, se presenta como correlato al avance del proceso de vacunación en todo el país y la favorable situación epidemiológica. autorizar viajes de estudiantes 

La decisión de autorizar viajes de estudiantes surge como parte de la estrategia para recuperar de forma gradual y cuidada las actividades planificadas por parte del gobierno nacional. Además, se presenta como correlato al avance del proceso de vacunación en todo el país y la favorable situación epidemiológica.

Desde el 1 de octubre cada gobierno provincial podrá evaluar la habilitación de los viajes de egresados y de estudios en todo el país. La decisión se deberá realizar en conjunto con los ministerios de Turismo, Salud y Deporte, coordinando además con las 24 jurisdicciones, y con la participación del sector privado. Esto se sustenta en la favorable situación sanitaria, que cuenta con un sostenido descenso de casos de coronavirus.

Dicha decisión forma parte de la estrategia del gobierno nacional que busca la recuperación gradual y cuidada de las actividades planificadas. Según los datos brindados por el Ministerio de Salud, durante las últimas 14 semanas se registró un descenso sostenido del número de casos confirmados, como así también de la ocupación de camas de terapia intensiva. Este hecho se advirtió principalmente en las grandes ciudades, de las cuales ninguna se encuentra en alarma sanitaria.

Estado de la campaña de vacunación en Argentina

Desde el inicio de la vacunación hasta el día de hoy se aplicaron 44.144.690 dosis de vacunas contra el COVID-19 en 28.267.178 habitantes, entre los cuales 15.877.512 ya cuentan con el esquema completo. Un 85,1% de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis de la vacuna, y el 47,4% posee el esquema completo.

Además, el 73% de los mayores de 50 años cuentan también con el esquema de vacunación completo.

Con respecto al ritmo de la vacunación en el país, se planteo esta semana en una reunión, llevada a cabo por el Consejo Federal de Salud en San Luis, la relevancia de mantenerlo, priorizando la aplicación de segundas dosis. El propósito de esto sería mejorar los índices para finales de septiembre, para poner sostener el plan de recuperación gradual y cuidada de actividades.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción