SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Las reinas departamentales oficializaron sus proyectos solidarios

Un año más, las reinas departamentales asumieron su compromiso con los que más lo necesitan. Las soberanas se convirtieron en Reinas De Todo Corazón, una iniciativa de la Fundación De Todo Corazón que tiene como objetivo dar visibilidad a los que más lo necesitan.

«Hoy la sociedad tiene claro cuál es el rol de la reina De Todo Corazón, ya no es necesario explicar en qué consiste la iniciativa, se instaló en la sociedad y eso es muy bueno», expresó Sigifredo Alonso, presidente de De Todo Corazón.

El empresario, además, consignó: «Los años te van enseñando cosas y el secreto de esta actividad tiene que ver con la transparencia. Todo lo que hacen las reinas hay que reflejarlo luego para que la gente conozca en qué se invirtió el dinero o los minutos de difusión. Hay que educar a los niños que son el futuro de la humanidad y a eso apuntamos».

Los compromisos asumidos

  • Ciudad: Guadalupe Cuervo contó que colaborará con la Asociación Civil Merendero y Comedor Yo sí te creo. «Es una entidad que no solo asiste a los que concurren con alimentos o donaciones, sino que se ocupa de muchos problemas psicológicos que padecen los que concurren allí, entre ellos, abusos, violencia de género, entre otros».
  • Godoy Cruz: Lucila Baigorria ayudará a la Biblioteca Popular Celestino Padre Arce. «Mi proyecto como soberana se basa en la estimulación y la educación y creo que este lugar es un gran ejemplo para concretarlo. Sueño con fortalecer la educación en la provincia».
  • General Alvear: Carolina Sendra asumirá su compromiso con Carmensa Fútbol Club. «Los chicos de fútbol infantil están empezando a jugar los torneos, les está yendo muy bien, tienen muchas ganas de crecer y mi idea es poder ayudarlos. La cancha está en muy malas condiciones, no tiene luces, gradas, vestidor ni arcos y siento que vale la pena brindarles una mano».
  • Junín: Ana Paula Rodríguez ayudará al Club La Amistad Ingeniero Giagnoni. «Los represento desde que inicié este camino y quiero que la entidad siga creciendo. Necesitan muchos materiales de construcción y voy a luchar por lograr cambiarle la cara a la sede».
  • La Paz: Daniela Sánchez asumirá su rol con la escuela rural Franco Adler, del Lechuzito. «Es una escuela que tiene más de 25 años y le brinda educación y asistencia a chicos vulnerables. Actualmente, funciona como albergue y ayuda a 15 niños a los que no sólo los contienen desde lo emocional sino también desde lo educativo».
  • Las Heras: Ailín Mayorga ayudará al Comedor Nadine Roca Mía: «Se trata de un comedor que hace tres años funciona en una casa particular y asiste a niños y adultos mayores. Es una obra que se hace a pulmón y necesitan mucha ayuda».
  • Lavalle: Antonela Barrera asistirá al Centro Cultural Pujada: «Es una biblioteca que se ubica frente a la plaza departamental y está con serios inconvenientes edilicios. Lo principal para todo ser humano siempre está en el conocimiento, por ello, considero que es fundamental rescatar este espacio emblemático del departamento».
  • Luján de Cuyo: Ana Delfina Cabonell ayudará a la fundación Conin, una fundación sin fines de lucro dedicada a la prevención y recuperación de niños desnutridos. «Trabajo con ellos desde chica y la idea es poder brindar más asistencia, pero ahora desde mi rol de reina».
  • Maipú: Giuliana Pilot brindará asistencia a la fundación Acunar. «Se trata de una ONG que ayuda al hospital departamental y a los centros de salud. Básicamente, lo que hacen es ayudar a las madres y a los recién nacidos con los elementos primordiales como cuna, pañales y demás».
  •  Malargüe: Luciana Ponce ayudará al Hogar El Ángel. «El espacio está destinado a niños judicializados, en su mayoría con problemas familiares, que son ayudados por la Dirección de Niñez y Adolescencia del municipio. Los elegí porque me interesa mucho el trabajo con los niños y, verdaderamente, necesitan mucha ayuda».
  • Rivadavia: Martina Boscariol ayudará al Club Social y Deportivo El Mirador. «Quiero devolverles un poco de todo lo que hicieron por mí. En el deporte uno encuentra su descarga y considero que siempre un club es un refugio importante para cualquier persona». 
  • San Carlos: Brenda Hidalgo asistirá al Consejo de Entidades Intermedias de San Carlos. «Es una asociación que abarca a todas las instituciones del departamento y es un modo de asistir a todas por igual, sin preferencias».
  • San Martín: Nazarena Nicosia asumirá su compromiso con el merendero Manitos solidarias. «Está ubicado en el barrio Santa Lucía, abrió hace poco tiempo y tiene muchas necesidades. Asisten a 115 chicos y 25 adultos mayores y necesitan mucha ayuda. Los chicos aún no pueden arrancar las clases porque sus padres cosechan y todavía no tiene recursos para comprar los materiales escolares. La idea es juntar útiles para que inicien pronto su escolaridad. Quiero que los chicos y los adultos puedan tener una vida digna, como merece cualquier ser humano».
  • San Rafael: Milagros Cantero se comprometió con el merendero San José. «Soy voluntaria hace un año y me encanta poder elegirlos para poder difundir lo que allí se hace. El espacio asiste a más de 150 chicos con muchas necesidades. La idea, más allá de darle una merienda, es poder brindarle contención».
  • Santa Rosa: Natasha Sánchez ayudará a la Unión Vecinal Barrio La Primavera: «Es el barrio en el que vivo, en el que me crié. Un espacio superpoblado, con muchos niños y ancianos y mi propósito es crear un espacio físico para que sirva de encuentro entre los vecinos. Independientemente de este lugar, mi compromiso siempre será con todo mi departamento».
  • Tunuyán: Celeste Bobadilla asumirá el compromiso con Sueños de soles. «Es una asociación que se dedica a contener a niños, adolescentes y adultos con cualquier tipo de discapacidad. Allí se les brinda talleres no solo a ellos sino también a las familias y se los asesora para poder ingresar al mundo laboral sin quedar excluidos».
  • Tupungato: Agustina Miguez ayudará al Centro de Equinoterapia Espacio de luz. «Ayuda a las personas con discapacidad, sobre todo, a chicos con Síndrome de Down y TEA. Los ayuda para que evolucionen en su aspecto motor».

Fuente y fotos: gentileza El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción