Las reservas para la próxima quincena superan el 60%

El lunes arrancan las vacaciones de invierno en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, principales emisores de turismo del país.
En este sentido, San Rafael espera con ansias la llegada de porteños y bonaerenses para cerrar el ciclo invernal de esta temporada.
Por el momento las reservas para la próxima quincena del 22 de julio al 3 de agosto superan el 60%, aunque la expectativa marca la posibilidad de superar el 75%, con algunos picos de ocupación, a pesar de que el mercado se mantiene bastante estable y con similitudes a la temporada de invierno del año pasado.
Según los últimos datos de la Dirección de Turismo, el promedio actual ronda el 60,5%. Los hoteles encabezan el segmento con el 67,3%, en los aparts hotel se llega a 58, 7% y en las cabañas del 55,3%.
“Los números son similares a los que se registraron el año pasado”, explicaron desde la dependencia municipal.
Si bien las cifras no son descollantes, se puede ver una importante cantidad de turistas llegados al departamento durante las últimas semanas y cierta satisfacción entre los prestadores que esperan un buen cierre para la temporada invernal.