Las reservas para la segunda quincena alcanzan el 75%

Así lo comentó a nuestro diario Javier Muñoz, Director de Turismo local, que de manera optimista dijo “lo que viene sucediendo en este enero es muy bueno, ya que las reservas para esta segunda quincena son muy positivas. Seguramente se irán incrementando.

 

Inmensos lagos, pintorescos lugares, cerros multicolores, bodegas y una gran cantidad de actividades de turismo aventura atraen a los visitantes a pasar unos días en San Rafael. Así lo comentó a nuestro Diario, Javier Muñoz, Director de Turismo local, que de manera optimista dijo “lo que viene sucediendo en este enero es muy bueno, ya que estamos para esta segunda quincena en un promedio de 75 % de reservas, cosa que es muy positivo porque seguramente se irá incrementando”. Añadió que “en cuanto a las actividades, hay gran movimiento en el sector turístico, en la parte de bodegas y en las actividades que ofrecen los diferentes prestadores del Valle Grande y Los Reyunos. Se suma y viene creciendo también, la temporada de teatro que ofrece el Municipio en el teatro Roma, porque tiene muy buena llegada a la gente. A esto se le agrega las obras de teatro y las actividades que se hacen en el teatrino del Parque de los Niños. Además las diferentes propuestas que vienen creciendo, como las diferentes propuestas gastronomicas ayuda mucho”. En cuanto a números, Muñoz señaló que “estamos muy conformes porque en relación a esta altura del 2019, ha habido un incremento de entre un 8 y 9%. En el caso de las actividades de turismo aventura, aumentó casi un 50% y en gastronomía, andamos alrededor de un 30 %, más aún, si consideramos que a la fecha hay más propuestas, por todos los nuevos lugares que han abierto”. En relación al alojamiento, dijo que “los más elegidos son los Apart Hotel, seguidos por las cabañas, y luego por los hoteles. En esta época debemos considerar los círculos anillos, ya que primero se busca en la periferia, sobre todo en lugares como Valle Grande o Reyunos y luego se va eligiendo hacia el centro, posicionándose Rama Caída y luego Ciudad. En cuanto a la estadía promedio, estamos en casi cuatro noches. Esto tiene que ver con que hay un turismo más andariego, se queda un par de días en diferentes lugares, y así aprovecha a conocer toda la provincia”.
Para concluir, el funcionario comentó que “los visitantes que más llegan son de Buenos Aires y Córdoba, pero también tenemos una gran afluencia de turistas internacionales de Chile y Brasil. Por lo general se ve a muchas parejas de extranjeros que se ha quedado sorprendidos con lo que encuentran al llegar a San Rafael”. También recordó que ya están trabajando para la promoción de la Fiesta Departamental de la Vendimia, evento de gran trascendencia para nuestro departamento. “Venimos abordando en conjunto con diferentes agencias la difusión porque se espera la llegada muchos grupos para esa fecha, que será el 1 de Febrero”, subrayó. Quienes quieran adquirir más información sobre las actividades turísticas, pueden ingresar a http://www.sanrafaelturismo.gov.ar/oficial/ calendario/