Las reservas para las vacaciones de invierno ya superan el 50%

Falta poco para el inicio de las vacaciones de invierno y de a poco se empieza a mover el mercado, que venía bastante quieto.
En las últimas semanas se incrementó el movimiento, aunque las expectativas del sector están puestas en la segunda quincena de julio, cuando empieza el receso en las grandes ciudades, como Buenos Aires.
Desde la Dirección de Turismo local informaron que por estos días se están realizando importantes campañas en zonas como Santa Fe y Buenos Aires, puntos donde suelen llegar gran cantidad de visitantes.
Los números de reservas para la primera quincena de julio rondan el 50%, mientras que para la segunda quincena aumentan un poco, hasta llegar al 53%.
Como pasa habitualmente en la temporada invernal, lo más elegido son los hoteles y aparts, mientras que por detrás se ubican las cabañas con menor nivel.
Una de las “buenas nuevas” es que hay excelentes perspectivas para la temporada del complejo de Las Leñas y esto puede representar un beneficio para San Rafael, ya que muchos viajeros que lo utilizan se hospedan en nuestra ciudad, alquilan equipos de nieve e incluso excursiones hacia el vecino departamento.
Otra de las cuestiones que se espera saber es cuántas personas pueden llegar sin reserva previa o realizada a través de compras por internet.
Hay que destacar que este año el período vacacional de las diferentes provincias del país concluye el 3 de agosto, lo que permitirá tener una temporada invernal de casi un mes de extensión.
Según los relevamientos del área, una habitación doble de hotel 3 estrellas ronda los 2.500 pesos la noche, mientras que las cabañas arrancan desde los 1.800 pesos.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorDestacaron las ventajas del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur
Artículo siguienteEl nuevo polideportivo de Villa Atuel está al 90 por ciento de obra