SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Las tejedoras del secano ya tienen su propia plataforma en las redes

Lo que parecía una utopía hoy es una realidad. Es que las mujeres crianceras del secano sanrafaelino están consolidando su proyecto de “Telar Campesino” y lograron sumarse con una plataforma en las redes para comercializar y mostrar sus trabajos.
En Instagram aparecen como @telar_campesino y allí empezaron a subir el material que producen y también generar una vía de contacto para la venta directa de sus productos.
La repercusión es cada vez mayor, incluso luego de que uno de los ponchos del grupo haya sido distinguido en La Rural de Palermo entre los mejores del país.
“Somos un grupo de 20 mujeres de Sur de Mendoza que hilamos, teñimos y tejemos al telar” cuentan en la página. Nuestros puestos están en San Rafael, al pie del cerro Nevado llegando por Punta del Agua o por el Nihuil”, destacan sobre su actividad.
“Nuestras obras están tejidas con lana hilada y teñidas por cada una de nosotras con plantas de nuestro campo”, agregan sobre la técnica de trabajo y señalan que “tejemos diferentes artículos: caminos de mesas, pie de camas, alfombras, morrales y almohadones”.
Sin dudas se trata de un proyecto que crece, que destaca el conocimiento de las crianceras del secano y les ofrece una gran alternativa de ingresos mediante una nueva fuente laboral.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción