Las tres reformas de Macri

El presidente Mauricio Macri congregó a gobernadores, dirigentes gremiales y empresarios en el Centro Cultural Kirchner, donde anunció una serie de reformas que serán la base de su Gobierno de aquí a 2019. Los anuncios se dividieron en tres ejes principales:
Responsabilidad fiscal, inflación e impuestos. “No podemos gastar más de lo que recaudamos. Tenemos que seguir bajando la inflación y que nunca más sea un instrumento de la política. Tenemos que reducir la carga tributaria, con una relación cooperativa entre Nación y provincias”.
Favorecer el empleo. “Creemos en el trabajo como eje de vida de las personas. Necesitamos más y mejores trabajos. Hay que avanzar hacia reglas que fomenten el empleo privado formal”.
República y calidad institucional. “Hay que construir un Estado que no esté al servicio de la política, los funcionarios o los gremios, sino al servicio de los argentinos. Esto incluye reformas en la Justicia, en el sistema electoral y empezar un camino de transparencia para prevenir y castigar la corrupción”.