Las “vacas mecánicas” ya producen alimentos para familias en situación de vulnerabilidad

Tiempo atrás el Rotary Club cedió al municipio en comodato cuatro “vacas mecánicas” para la producción de alimentos.
En este marco, en el Centro Integrador Comunitario del barrio El Sosneado ya trabajan con la elaboración de diferentes productos mediante un proyecto productivo con la comunidad.
“Vaca Raciones” es uno de los talleres de elaboración que se llevan a cabo en el CIC, los cuales están destinados a la comunidad en general, pero por sobre todo a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad dado a la crisis económica que nos atraviesa a todos.
“El objetivo de los talleres es educar, enseñar, brindar herramientas y recursos a las familias a fin de que las mismas puedan elaborar alimentos nutritivos a partir del bebible vegetal y texturizado de legumbres que producen las vacas mecánicas que se encuentran en el CIC”, explicaron desde el espacio.
En este primer taller se realizaron distintas variedades de hamburguesas a base de texturizado de soja (variedad de zanahoria y de acelga con verdeo). Se les brindó a los presentes recetario de cómo hacerlas, tips nutricionales y de consumo para elaborar un alimento nutritivo y apetecible, diploma por participación del taller.
Asimismo, explicaron que se entregará texturizado de soja en el CIC a fin de que las diferentes familias puedan obtener esta materia prima para elaborar en casa.
“Consideramos que es importante promover el consumo de alimentos, como es el caso de las legumbres, de diversas formas y no solo como guisos. También se promueve el consumo de alimentos accesibles, disponibles y seguros para la población”, detallaron los organizadores de la propuesta.