Las ventas en los comercios locales en el “Día del Padre”

Hoy es un día especial para muchos sanrafaelinos que festejan el “Día del Padre” y seguramente para cada uno tiene un significado especial y diferente. Muchos eligieron comprar un regalo y entre las opciones estuvieron los comercios locales. Al respecto, preguntamos a algunos comerciantes: ¿Cómo han estado las ventas para esta fecha especial?

Carolina Giaroli
Venimos con las ventas muy tranquilas y nos han dado un poco de alivio las cuotas que permiten las tarjetas con el Ahora 6, 12 o 18 sin interés, que la gente se anima un poco más a gastar. Creo que se ha estabilizado algo la economía estas últimas semanas y eso permite proyectar un poco, y hace que la gente gaste. No obstante, no es el mejor año.

Elio García
Este negocio (celulares y anexos) es una sucursal y se ha vendido poco. Sin embargo, las otras sucursales que la gente conoce más han tenido mejores ventas para esta fecha y han podido facturar bien. En general, no se ve mucho movimiento y hay varios locales cerrados, pero debemos seguir y esperar que las cosas mejoren por el bien del comercio sanrafaelino.

Daiana Muñoz
Sinceramente no ha sido lo que esperábamos, porque se ha vendido muy poco en comparación a otros años. No vemos gente en la calle. No sé si es producto del frío, de la poca plata que hay o porque la gente regalará menos. Esperemos que repunte un poco la venta el próximo mes con los aguinaldos, porque ha estado flojo, al menos para nosotras.

Leonardo Fornes
Nosotros venimos creciendo por suerte y la gente se ha animado a comprar. Podemos decir que se lleva mucha promoción, y con tarjeta principalmente, porque si no se financia, no se llevan cosas de tanto valor. Este año venimos bien y hemos trabajado con opciones, como por ejemplo el horario, que lo hicimos de corrido para dar más opciones a los clientes.

Anahí Martínez
La gente se ha animado mucho con la tarjeta y los planes sin interés, o bien con contado efectivo. Pero si no damos opciones, se vende muy poco y los gastos son muchos. De todas maneras, el cliente pregunta y piensa mucho antes de afrontar grandes gastos, pero sí se anima a hacerlo. Creo que ha sido un año muy inestable y eso complica al comercio.

Guillermo Grandinetti
En líneas generales ha mejorado algo esta última semana. Creo que son fechas especiales en que la gente elige comprar algo. Aunque no viene siendo de los mejores años en comparación con otras fechas especiales, tenemos que seguir porque es la única forma de afrontar los gastos y esperamos que de a poco vaya mejorando todo. Se usó mucho la tarjeta.