Las ventas en panaderías bajaron hasta un 50%

Las ventas en panaderías de Mendoza han bajado hasta un 50% en los últimos meses, al ritmo de la cuarentena y de la crisis económica agravada en este tiempo.
El cierre de las escuelas y de hoteles son los hechos concretos que incidieron a la baja en las ventas. En tanto que son unas 15 las panaderías que han cerrado en este tiempo en la provincia asociadas a la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza.
Cristian Di Betta, presidente de dicha entidad, destacó en FM Vos (94.5) que “el último aumento fue el 13 se marzo del 13% y luego no hubo subas. Las ventas han caído entre 40 y 50%. Nos ha perjudicado al no haber clases y la mayoría somos proveedores del Estado, también el cierre de la hotelería y los chicos ya no compran la tortita para ir a la escuela, además la gente está haciendo los productos en su casa”.
En los últimos 15 días la harina subió casi un 15% y por eso los panaderos piden que intervenga el Gobierno para frenar las subas.
En este marco, los panaderos lanzaron “el pan de la familia” a $49 para que los mendocinos puedan acceder y está disponible en todos los locales nucleados en la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza. En San Rafael está disponible en la panadería Pan y Manteca.
Di Betta expresó que “es una pieza de pan importante, tipo casero. La idea es ayudar al papá y la mamá para que puedan llevar este producto, que es el número uno en la mesa de los mendocinos, un producto de primera calidad que se hace en una panadería habilitada”.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorEmpresarios del turismo y comercio analizaron la temporada “Covid 2021”
Artículo siguienteLa Provincia hizo efectivo el pago a los municipios de los Aportes del Tesoro Nacional