Las ventas minoristas acumularon otro mes de caída

La Federación Económica de Mendoza (FEM) dio a conocer los resultados de un trabajo estadístico sobre las ventas minoristas, los cuales son poco alentadores.
En noviembre, en nuestra provincia la actividad ha caído un 11,3%, algo preocupante para todos los comerciantes.
“Hemos tenido una nueva caída y si bien dentro de las evaluaciones que hacemos hay preguntas sobre las expectativas, todos piensan que esto va a mejorar con las medidas que pueda tomar el nuevo Gobierno nacional. Hay que reconocer que los problemas económicos del país son importantes y el proceso de recuperación llevará tiempo”, explicó Alberto Carletti, presidente de la FEM, a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Se ha visto mucho cierre de comercio, en Ciudad hemos relevado que hay cierre y apertura de comercios, con cambios a zonas donde el alquiler es menor. También analizamos que para el comercio en general la situación es compleja, sobre todo luego de las elecciones PASO, porque no había precios de los productos o reacomodamientos con pedidos ya hechos”, añadió el dirigente sobre la situación que atraviesan los comerciantes.
Por otro lado, Carletti reconoció que “el programa Ahora 3, 6 y 12 es la herramienta que ha sostenido las ventas en el último tiempo y que ayudó a que las ventas no cayeran más”.

Las medidas a tomar
Carletti entiende que el Gobierno nacional tiene que controlar la inflación y aplicar medidas que tengan relación con los altos intereses de financiación.
“Las medidas deberán ser transitorias, buscando estabilizar precios y tarifas, hay que modificar las tasas de interés para que el impacto sobre planes de financiación sea menor. Otro punto a trabajar es moderar la inflación, porque si no se controla, no funcionará ningún plan económico”, señaló el titular de la FEM.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorJuliana Miller es la nueva reina de Ciudad
Artículo siguienteEl Atuel y el Diamante traen menos del 50% de su caudal habitual