Las ventas minoristas de Mendoza cayeron un 26,9 %

La Federación Económica de Mendoza informó que las ventas minoristas de julio, medidas en cantidades, cayeron el promedio 26,95 % con respecto a igual mes del año pasado. Esto incluye tanto modalidad online como en locales físicos.

Si se excluyen las actividades esenciales, el declive es de 31,26 %.

Las ventas siguen perjudicadas por la falta de mercaderías ya sea por restricción de importaciones o por problemas de transporte.

Los ramos con menores caídas interanuales en el mes fueron Alimentos y Bebidas (-9,66%), Farmacias (-10,33%) y Ferreterías, Materiales Eléctricos y Construcción (-13,54 %)

En tanto los rubros de mayor desplome fueron Relojerías, Joyerías y Bijouterie (-51,50 %), Calzados y Marroquinería (-44,36 %), y Ropa y Artículos de Deportivos (-43,32 %).

El relevamiento se realizó en los distintos departamentos de Mendoza entre el 28 de julio y el sábado 1 de agosto.

El universo que se cubrió en el estudio no es el de todos los comercios pymes de Mendoza, sino de aquellos que pertenecen a cámaras adheridas a Federación Económica de Mendoza, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar

El estudio se efectuó en los negocios chicos y medianos, localizados en calles y avenidas comerciales de la Ciudad de Mendoza y de varios departamentos de la provincia. No se toman en cuenta las grandes cadenas de ventas.

 

Fuente: Jornada

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorCoronavirus: convocan a pacientes recuperados a donar plasma
Artículo siguiente«La Puerta del Infierno»: el enorme cráter que no para de crecer en Rusia