SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Lautaro Peñalver: “El 2019 fue uno de los mejores años que he tenido”

El joven ciclista de ruta y pista nos contó sobre la temporada y su gran presente

Tras una enorme temporada el ciclista sanrafaelino Lautaro Peñalver, quien viste los colores del equipo Fas Electricidad-Maderera López, se ha destacado tanto en el ciclismo de ruta como de pista, algo que lo distingue.

Quien disputó el Campeonato Panamericano de ciclismo en pista para mayores el año pasado, dentro del plantel de la Selección Argentina en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, comenzó el año disputando la 44ª edición de la Vuelta de Mendoza y lleno de desafíos.

Sin embargo, esta pandemia que se vive cambió sus planes y a sus 19 años todavía tiene todo un camino por delante en este deporte.

Diario San Rafael dialogó con Lautaro quien comentó cómo vive esta cuarentena: “Al principio la tomé como un descanso, porque acababa de terminar la temporada de ruta, fueron tres semanas y posteriormente empecé a hacer gimnasio con Diego Tapia y rodillo en mi casa. Una vez que se podía realizar salidas al aire libre, comencé a ir al Velódromo y a realizar salidas de ruta con mi equipo Fas Electricidad-Maderera López”.

De los objetivos que tenía para este año, destacó: “Estaba entrenando en el último tiempo para la temporada de pista que empezaba ahora en julio, pero se atrasó todo y por el momento no sabemos si se va a correr o no, pero seguimos entrenando firme con gimnasio, ruta y pista. Los principales objetivos individualmente era el Campeonato Mendocino de pista ya que el año pasado estuve muy cerca de ganarlo, el Argentino de pista que todavía no fue suspendido, pero en lo personal creo que lo van a suspender, la clasificación para algún Panamericano o carrera en el exterior, agregando el desafío individual que era mi primer año en Sub 23, tras pasar por Junior, por lo que era un gran desafío personal”.

De cómo le va a influir este freno cuando vuelva a competir oficialmente explicó: “Personalmente no va a influir porque si bien estando en la casa, no es lo mismo el entrenamiento; igual estuve activo en todo este tiempo, entrenando firme y mi nivel no ha bajado en absoluto. Es importante agregar que en nuestra provincia tenemos la ventaja de que se puede hacer algo de deporte, algo que no sucede en otras provincias y que sí les afectará un poco”.

 

 

Peñalver también hizo referencia a lo que fue la temporada pasada: “El 2019 fue uno de los mejores años que he tenido, y en cuanto a los momentos me quedo con el Campeonato Argentino de pista en el que obtuve dos medallas de plata y una de bronce, la convocatoria al seleccionado nacional en el Panamericano de Élite siendo corredor Junior”.

Por último, añadió cómo se maneja con los tiempos de entrenamientos en cada disciplina: “Los lunes, miércoles y viernes son los días que hago gimnasio en la mañana, mientras que en la tarde hago ciclismo de ruta solamente para hacer fondos o ganar tiempo arriba de la bici. Los martes, jueves y sábado voy a la pista donde hago los entrenamientos más fuertes, de esta forma llevo las dos cosas a la vez. Actualmente la ruta es un complemento en esta etapa, lo más importante son los trabajos que se hacen en la pista”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción