Lautaro Peñalver: “El balance fue muy positivo por los resultados”

El ciclista local viene de obtener tres medallas en San Luis

Hace dos fines de semana, el sanrafaelino Lautaro Peñalver brilló en el velódromo de la provincia de San Luis en lo que fue el Campeonato Argentino de ciclismo de pista reservado para las categorías Juniors y Menores.

Entre los máximos exponentes del país estuvo  Lautaro Peñalver, que representó a la Asociación Sureña de Ciclismo y quedó en el podio en las tres modalidades en las que participó, con dos medallas de plata y una de bronce.

Un gran presente del ciclista de 18 años, que al igual que su hermano Francisco, comenzó desde chico y la pasión la lleva de sangre, sumando los excelentes resultados que ha conseguido en su corta trayectoria.

El joven de nuestra ciudad dialogó con FM Vos (91.5): “Primero comencé el viernes con la prueba de Velocidad, los 200 metros lanzados, quedando en el segundo lugar, y me ganaron por mucho porque mi tiempo fue de 11 segundos y 4 centésimas; el ganador hizo 11 segundos y 2 centésimas. Luego corrí el kilómetro, quedando tercero. Éramos siete corredores, por lo que fue final directa y mi tiempo fue 1 minuto y 10 segundos porque la pista estaba pesada. En tanto que el Keirin tuvo una clasificación en la que estuve segundo y en la final también quedé en ese puesto, estuve ahí del oro, perdiendo por una rueda”.

Al hacer un balance de su tarea, el deportista expresó que “la verdad que el balance fue muy positivo por los resultados, ya que en ningún otro campeonato había traído tantas medallas. Faltó la de oro, pero salió todo como lo esperábamos”.

Además dio a conocer los compromisos que tiene por delante, detallando que “después tengo varias carreras en Chile, que son internacionales, y también el Campeonato Argentino de pista en Elite, pero esto tampoco es seguro todavía. Mientras que en julio empezará el Campeonato Mendocino de pista, en el que estaré presente”.

Finalmente se refirió a sus entrenamientos, resaltando que “estoy entrenando todos los días, en las mañanas voy al gimnasio y en la tarde al velódromo de nuestra ciudad. Actualmente me están preparando Diógenes García y Eduardo Pérez, profesores venezolanos que viven en San Rafael, y José Luis Rivera”.