Lautaro Peñalver: “Es un resultado muy positivo”

El ciclista local ganó en el inicio del Campeonato Mendocino de Pista

El domingo pasado el sanrafaelino Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López), se quedó con una gran victoria en lo que fue la primera fecha del Campeonato Mendocino de Pista 2019. La reunión inaugural, denominada “Gran Premio Día del Periodista”, estuvo estuvo compuesta por una “Triple Fórmula”.

Nuestro deportista de 18 años brilló en el velódromo provincial Ernesto Contreras quedando en lo más alto de la clasificación general luego de imponerse en el Scratch y la Vuelta Lanzada.

En diálogo con FM Vos (91.5), Lautaro destacó lo siguiente: “la verdad que es un resultado muy positivo, no me esperaba ganar para nada porque era el inicio de la temporada y se nos dieron bien las cosas. La primera carrera fue el Scratch con un total de 25 vueltas en donde quedé primero, después vino la Vuelta por Puntos en la que no me fue muy bien porque no me destaco mucho en esa modalidad y tuvieron una buena actuación mis compañeros de equipo Matías Pérez y  Miguel García, mientras que en la Vuelta Lanzada logré la victoria siendo en algo que me destaco para imponerme en la general”.

También agregó: “los fuertes de la competencia era toda la gente de Rawson de San Juan y que completó el podio. La idea es correr las 12 fechas que tiene la presente temporada, como preparación a los Juegos Binacionales que son el mes de noviembre en la provincia de San Juan”.

De sus entrenadores en la actualidad acotó: “en este momento me están entrenando Diógenes García que viene de Venezuela y su hijo Miguel García, que también compone el equipo. Mientras que además nos entrena  Martín González que es el director técnico del equipo”.

En cuanto a lo que viene, subrayó: “el próximo fin de semana tenemos la fecha en el Velódromo Ernesto Contreras situado en el Parque General San Martín porque se compite todos los fines de semana. Tenemos grandes expectativas y vamos a seguir dando todo”.