Lautaro Ulloa: pasión por el deporte

El jugador y entrenador de hockey en Club Banco Mendoza, Lautaro Ulloa, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael respecto de lo que es –desde el punto de vista personal– la tarea de jugar, además de poner un equipo en la cancha.
Ulloa es jugador de hockey en Club Banco Mendoza, como así también entrenador del equipo femenino de primera y el de quinta de ese deporte en la misma entidad deportiva. Considera que tiene “doble función”, teniendo en cuenta que arrancó jugando allí hace alrededor de 4 años, mientras que a principios de 2020, antes de que llegara a San Rafael la pandemia, ingresó al staff de profesores y se hizo cargo del equipo femenino.
Frente a lo que está siendo este año, el docente expresó que están “con la vorágine de volver a entrenar”, ya que el año pasado, cuando se liberó todo un poco a fin de año (noviembre y diciembre), arrancaron con un torneo corto, se les dio descanso a las jugadoras para arrancar a principio de enero la pretemporada con vista al torneo que desarrolla anualmente la asociación sanrafaelina de ese deporte. “Estamos cerrando la pretemporada y nos vamos a San Luis a jugar una serie de partidos, obviamente para cerrar bien competitiva esta pretemporada”, dijo, y agregó que el de primera división es “un equipo muy nuevo”, teniendo en cuenta que sufrieron algunas bajas el año pasado. “Con esto de la pandemia, literalmente ‘lo que no te mata te fortalece’, porque se sumó un grupo muy grande de jugadoras, obviamente con la ayuda de la comisión, y tenemos un plantel ya de 22 jugadoras en primera, así que estamos supercontentos, muy motivados, con muchas ganas de trabajar y con una predisposición enorme, lo que es fundamental”, remarcó, y añadió que es bueno que haya partidos, pues ayuda a que las chicas se conozcan, más allá de lo que ocurre en los entrenamientos netamente.
En cuanto al equipo de varones (del cual forma parte como jugador), Ulloa expresó que están “muy bien”, tras haber salido campeones en los últimos torneos. “Arrancamos entrenando muy firme este año, se renovó un poco el plantel del cuerpo técnico, Carlos Tardieu sigue como nuestro técnico, la preparadora física es Popa Ulloa, y la verdad es que estamos entrenando bastante firme porque tenemos la responsabilidad de defender el título”, aseveró.