Lavagna

El economista Roberto Lavagna confirmó ayer su alejamiento de Alternativa Federal al afirmar que surgieron “diferencias porque se quiso sumar a gente que no estaba en los planes originales”, en clara alusión a Daniel Scioli, y adelantó que será precandidato presidencial por el espacio Consenso 19.
“Decidí impulsar mi candidatura por Consenso 19, y es posible que se sume (el senador Miguel Ángel) Pichetto a este proyecto”, señaló Lavagna en declaraciones a la señal televisiva C5N.
El distanciamiento de Lavagna con Alternativa Federal surgió luego de que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, propuso sumar a ese espacio del peronismo alternativo a Daniel Scioli, quien había dejado en claro su intención de competir en las PASO contra la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
“Desde el sábado (luego de que se conociera la postulación de Fernández) cambiaron muchas cosas en el kirchnerismo, pero no por eso tenemos que seguir el juego de los otros. No podemos sumar a personas que están del otro lado de la grieta, que sigue existiendo”, apuntó.
El exministro de Economía de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner aclaró que tiene respeto por la figura del fundador del Frente Renovador, Sergio Massa, pero advirtió que “tiene un proyecto distinto” al de Consenso 19.