SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Le aplicaron la Sputnik V y a los 19 días la primera dosis de Sinopharm por error: ahora monitorean su salud

Una joven de la ciudad Colonia Cayora en Córdoba fue inoculada por error con dos dosis diferentes de la vacuna contra el coronavirus y actualmente las autoridades sanitarias monitorean su estado de salud.
La mujer había recibido hace 19 días la primera dosis de la vacuna Sputnik v contra el coronavirus pero a la hora de recibir la segunda dosis, por un error, fue inoculada nuevamente con el primer componente de Sinopharm.

Según informaron, la joven fue inoculada en la Casa de la Historia, donde funciona el vacunatorio municipal y donde se mantiene un estricto orden para que no haya errores a la hora de la inoculación de las personas.
Enrique Ramallo, coordinador de la vacunación en esa ciudad, remarcó: “Al momento de la segunda dosis, los pacientes ingresan con el carnet al área de administración o a la recepción y si no lo tenés, te tenés que volver a tu casa a buscarlo”.
Cuando las autoridades fueron informadas del error que se había cometido, tanto la Provincia como la Nación, tomaron  la determinación de no sumar otro componente en la joven. Por su parte, Ramallo declaró: “El error se cometió, lo que hay que hacer es actuar en consecuencia y limitar la posibilidad de que vuelva a suceder”.
Por el momento la joven está siendo monitoreada por las autoridades sanitarias, quienes confirmaron que su estado de salud es bueno.

Combinación de vacunas contra el coronavirus

Hace unas horas la Provincia confirmó que la combinación de Sputnik V con AstraZeneca y Sinopharm es segura.
Fue a través de un comunicado donde el ministerio de Salud provincial lo confirmó: “De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación en curso, el estudio de seguridad no reportó ningún evento adverso grave”.
Fuente: Radio Mitre
Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción