Le dieron el alta a Jorge Ríos, el jubilado que mató a un ladrón en Quilmes

Le dieron el alta a Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que mató a uno de los ladrones que había ingresado a robar en su casa de Quilmes.

Estaba internado en la clínica Los Virreyes, ubicada en Ciudad de la Paz 1156 luego de que se le infectaran las heridas que sufrió durante el robo.

Según se supo, no regresará al domicilio en el que fue asaltado. El hombre fue excarcelado aunque seguirá procesado por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego». El delito estipula una pena mínima de 10 años y 4 meses de prisión.

La defensa de Ríos había recusado al fiscal Ariel Rivas por considerar que el jubilado fue sometido a maltratos por ordenarse su detención durante 48 horas en una comisaría. Esa presentación no fue resuelta todavía por el magistrado que interviene en la causa.

El pedido de cese del arresto domiciliario de Ríos fue presentado por el fiscal Ariel Rivas, a cargo de la investigación, ante el juez de Garantías de Quilmes Martín Nolfi.

En una entrevista con Nuestra tarde (TN), Ríos había manifestado sentir culpa por haber involucrado a su familia en una situación que «no buscó». También denunció haber sido torturado por el ladrón que entró a su casa y dijo que temió por su vida.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorEl Presidente anulará el decreto para intervenir y expropiar Vicentín
Artículo siguienteSíntesis Deportiva