Le retuvieron el arma a una mujer policía tras ser víctima de violencia de género

Una joven auxiliar de la Policía de Mendoza fue víctima de amenazas e intimidaciones por parte de su pareja, situación que fue advertida por otros efectivos que la llevaron hasta una dependencia para que denunciara lo sucedido.
Todo empezó en el cajero automático que funciona en el banco Nación frente a la plaza 9 de Julio, donde los uniformados advirtieron que un sujeto le exigía a una mujer que retirara más plata y que luego se fuera. La víctima de esa situación fue reconocida como policía, por lo que sus colegas le brindaron contención y luego la acompañaron hasta la Comisaría 32ª, donde expuso lo sucedido.
Mientras la auxiliar estaba en la seccional de calle Buenos Aires, vecinos de Cardonato e Inalicán informaron al 911 que sobre el techo de la vivienda de la policía estaba su pareja, con intenciones de introducirse a la propiedad. También indicaron que horas antes habían presenciado una violenta discusión entre ambos.
En función de lo anterior, agentes de Motorizada se desplazaron hasta la casa de los protagonistas y detuvieron a la pareja de la auxiliar, un joven de apellido Rojas, quien fue derivado a la comisaría, donde se le abrió una causa por “violación de domicilio”, con la posibilidad de ampliar la acusación respecto a la violencia de género que ejerció sobre la policía y de la que fueron testigos los efectivos fuera de la entidad bancaria y vecinos de la propiedad de Inalicán y Cardonato.
Por otra parte, a modo de prevención, desde la Inspección General de Seguridad se dispuso la retención del arma reglamentaria de la auxiliar. “Este tipo de medidas se adoptan para evitar un problema mayor”, aseguraron fuentes oficiales. Además del arma, fueron retenidos dos cargadores que no tenían municiones al momento del procedimiento.
Los casos de violencia intrafamiliar dentro de la Policía de Mendoza son el mayor motivo de intervenciones de la Inspección General de Seguridad, según consta en su trabajo estadístico.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorFrase
Artículo siguienteLa escuela Leloir realiza su expo anual