Le robaron la bicicleta y la recuperó tras hacer “su propia inteligencia”

Una mujer de 34 años sufrió el robo de su bicicleta marca Vairo el pasado viernes, en circunstancias que no trascendieron. Sin embargo, días después, para su sorpresa, vio cómo en un sitio de clasificados de Facebook se ofrecía el rodado que le pertenecía, situación que la llevó a realizar su propia acción “de inteligencia”.
Según indicaron fuentes oficiales, la dueña de la bicicleta –como primera medida– contactó al usuario de Facebook que la había puesto a la venta y le aseguró que tenía el dinero para comprarla. La cita se pactó en Mitre y Espínola el martes en la mañana.
Luego de no despertar sospechas de quienes comercializaban de manera ilegal la bicicleta, la mujer avisó a la Policía de lo que iba a suceder, por lo que se organizó un operativo para resguardar la integridad de la víctima y detener al vendedor.
Efectivamente, pasadas las 9 de la mañana, la mujer se presentó en Mitre y Espínola y en escena aparecieron dos jóvenes, quienes tenían en su poder la bicicleta. Cuando los agentes entendieron que debían intervenir, detuvieron a uno de los malvivientes y tuvieron que perseguir a su cómplice, que cayó en Pringles y Barcala, a pocas cuadras del lugar.
Los “vendedores” fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría 8ª y Comisaría del Menor, teniendo en cuenta que tenían 19 y 16 años. También se le dio intervención a la Justicia Federal, ya que entre la ropa de uno de los sujetos fueron hallados cigarrillos de marihuana.