David Wayne Findlay es un canadiense que está en San Rafael, que ha venido en otras oportunidades a la provincia por lo que ha sembrado buenas amistades. No obstante, sufrió un triste episodio: le robaron todas sus pertenencias en el hostal en el que se estaba quedando y no recibió respuesta alguna por parte de sus propietarios.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el turismo expresó que le robaron en un hostel ubicado en calle Comandante Salas 409, a pocas cuadras del centro, en el cual él era el único huésped. “El ladrón entró en la noche, me rompió el candado del locker y se llevó mi plata en efectivo”, dijo, mostrándose muy crítico con el personal del lugar donde está parando, ya que nadie se está haciendo responsable del hecho.
Afortunadamente un amigo le ha podido dar algo de dinero para poder moverse, y eso ya no es un problema, sin embargo considera que debería haber alguna respuesta por parte del hostel que –señaló– “es un poco clandestino”. “Es clandestino porque no está funcionando la cámara de seguridad, no tiene salida de emergencia en la noche, no hay nadie de guardia en la noche, si hay un incendio no hay ningún lugar para salir, todas las puertas están con candado”, aseguró y agregó que fue a hablar al Municipio al respecto, a fin de buscar algún inspector que evalúe lo que allí está pasando.
Este canadiense se mostró muy crítico, teniendo en cuenta que el turismo es uno de los principales ingresos económicos que posee San Rafael, por lo que debería haber más y mejores respuestas ante casos como el suyo, además de más controles sobre hospedajes como este donde se estaba quedando. “San Rafael necesita confianza, y en este hostal no se puede poner ninguna confianza, yo creo que es clandestino”, criticó.
Findlay aseguró que San Rafael es un lugar hermoso, en el cual se ha sentido muy feliz. Comprende que los hechos de inseguridad son parte de la vida, pero debería haber más controles respecto de los espacios donde se quedan los turistas.
Cabe aclarar igualmente, que más allá del mal momento que le tocó atravesar a este turista, San Rafael no lo dejó a su suerte, sino que ante la denuncia realizada, la Dirección de Turismo lo alojó en el Albergue Municipal.