SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Le robaron y causaron destrozos al Papá Noel de Pueblo Diamante

En 2018 nuestro diario daba a conocer la historia de Luis Alberto Paredes, un hombre oriundo de Comodoro Rivadavia que hace más de una década vive con su familia en San Rafael y embellece las navidades de Pueblo Diamante con un particular estilo de decoración de su vivienda y además repartiendo regalos para los niños.
Para esta época del año, la vivienda de Luis, en calle Beltrán al 1300, empieza a transformarse con tonos navideños, muchas luces y estatuillas. Su objetivo es alegrar las fiestas para todo el barrio y especialmente para los chicos que se acercan a ver la hermosa decoración.
Sin embargo, en esta ocasión personas descorazonadas realizaron destrozos y robos en su vivienda. “Acá vienen chicos, grandes, abuelos, ha venido mucha gente. Este año lo hemos hecho un poco distinto por el tema de la pandemia, los obsequios se los damos apenas vienen para que no se junten afuera de casa. Lamentablemente, en la madrugada de este lunes, me han arrancado las luces que tenía afuera, las cuatro líneas de manguera. La otra no la pudieron sacar y se llevaron los transformadores y me los rompieron, por eso las luces quedaron inhabilitadas”, comentó angustiado.
Añadió que “pensé que era solamente eso y dije que podía arreglarlas, pero luego en la tarde subí al techo, donde tengo un trineo y tres líneas más de mangueras de 10 metros. Me doy cuenta que había una manguera cortada y cuando voy a los renos que tengo con el trineo, veo que la manguera estaba suelta. Habían tratado de llevarse las cosas de arriba, me llevaron una pinza que tenía. Lo que se llevaron e hicieron a ellos no les sirve para nada y a mí tampoco ahora”.
Con lágrimas de desconsuelo, este generoso vecino dijo que “cuando ha sucedido esto estábamos con mi señora, Gladys Molina, en el domicilio. Tienen que haber subido por la parte de atrás. Por eso siento mucho dolor, porque con mi esposa no viajamos a ver a nuestra hija a Comodoro Rivadavia y muchas veces no vamos a pasar una fiesta con ella por hacer esto. Cada Navidad vemos la carita de los niños, su alegría es impagable, pero cuando pasó esto, pensé solamente en ellos y es un dolor muy grande el que siento».
Sobre este pensamiento, añadió que “la gente pobre y los chicos no tienen nada que ver. Me dio mucha impotencia y pensé en sacar todo. No quiero hacer más nada, porque si se animaron a entrar al techo o si hay una pelea, puede pasar una desgracia y siento que la Justicia no ayuda al que tiene que ayudar. Yo estoy jubilado, soy retirado de Prefectura Naval y de ahí me vine a San Rafael. Mi trabajo en esto es de casi todo el año, mi esposa hace las bolsitas con las golosinas para prepararlos para la fiesta”.
Para concluir, Luis relató emocionado que “sin embargo, cuando iba a dejar todo, el lunes por la noche, vino una familia de Las Paredes con los niños a traer la cartita y vieron todo apagado. Por suerte tenía comprados cuatro juegos de luces, de menor calidad, y volví a armarlo de nuevo con lo que tenía y me quedó. Los chicos pudieron recibir su regalo, dejar su cartita y me di cuenta que fue solo una circunstancia. Por suerte, pude entender que hay gente que no tiene corazón, y si me están escuchando, ojalá que les llegue el significado de Navidad, que es alegría, amor y dar sin pedir nada”.
Aquellos que quieran comunicarse con este Papá Noel de Pueblo Diamante, pueden hacerlo telefónicamente al 260 4803999.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción