Leopoldo Burgos: “Soy una persona que continúa una historia”

Leopoldo Burgos, dueño del espacio cultural Casa Burgos, denunció que durante la inauguración de la exposición “La Tauromaquia”, de Goya, que se llevó a cabo este jueves, le pidió explicaciones al secretario de Cultura, Diego Gareca, sobre una ayuda para realizar mejoras al espacio y recibió una respuesta ofensiva.
En los estudios de FM Vos (91.5), Burgos contó que la situación comenzó hace un año y medio con “una propuesta de salvataje” a la casa desde el Gobierno provincial. “El señor Diego Gareca visitó la casa y mandó fotos a todo el mundo, sobre todo a los medios de comunicación local”, detalló.
Y continuó, “pasó más de un año, no he tenido respuesta y no recibía llamadas. Entonces, enterado de la inminente exposición de Goya, fui, esperé el momento oportuno, me acerqué y le dije ‘señor, ¿qué pasó con la propuesta de salvataje a la casa?’, él se queda mirándome y me dice ‘por qué no la tirás y hacés un estacionamiento’”.
Insistente Leopoldo, le recordó acerca de su visita a la casa y la ayuda acordada, pero el funcionario le dijo que ya estaba por irse. “Diego estaba muy nervioso, desesperado por sacarse fotos con la gente, me sacó la tarjeta y me dijo que lo llamara, pero no tiene sentido, no contesta mis llamadas”.
De igual manera, indicó que “me parece una falta de respeto, ese señor no respeta las trayectorias, yo soy tercera generación, no un funcionario de turno, soy una persona que continúa una historia”.
La antigua casona de Fausto y Helena Burgos, ubicada en la esquina de la calle Saavedra y Chile, cumplió 100 años el año pasado. En ese marco, Burgos comentó que presentó un proyecto en la Municipalidad pero fue rechazado por los concejales del PJ. “Yo tenía un plan B, que era la promesa de este hombre, y anoche me di cuenta de que no contaba con él, es decir, ni con el Municipio ni con la Provincia”.
Por otra parte, recordó que la casa está declarada Patrimonio de la ciudad y de la provincia, y que por ende le correspondería recibir un subsidio para mantener viva la historia de este icónico espacio.