SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Les festejaron Reyes Magos y ahora recaudan útiles escolares

Es sabido que San Rafael se caracteriza por ayudar a los demás y afortunadamente hay personas que llevan adelante obras y proyectos importantísimos que especialmente asisten a los que menos pueden, como son nuestros niños de bajos recursos.
De este modo, el sábado pasado un grupo de personas comprometidas con nuestra sociedad y especialmente con los niños llevaron adelante una campaña de Reyes Magos, para brindar alegría a los más pequeños. Este grupo solidario se llama «Las Paredes» y Analía Olivares es integrante de esta agrupación. Compartió esta experiencia en FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“El grupo que hay es gente que se ha convocado desde el año pasado. Yo me cambié a una zona donde hay muchos niños que no tenían cómo llegarles los Reyes. Con mi hermana y vecinas convocamos a un tío que tenemos para llevárselos, prácticamente nunca habían visto uno. Recorrimos las calles principales de Las Paredes, también El Usillal y llegamos a Yacarini, donde había un salón con muchos niños”, relató.
Agregó que “tenemos un grupo en el Facebook (Grupo Solidario Las Paredes) donde mucha gente nos colaboró con juguetes, golosinas, y también para destacar hubo muchos niños que donaron sus juguetes, que si bien son usados están en buen estado, para que otros niños los puedan disfrutar. Llevamos mucha cantidad de juguetes, el Obispado nos donó un dinero con el que compramos los juguetes que faltaban y estuvieron también los chicos que pusieron sus camionetas particulares y nos ayudaron mucho, por lo que queremos agradecerles de corazón a todos los que ayudaron”.
Dijo que “el año pasado también hicimos el día del Niño en El Usillal, por lo que este año vamos a organizar ese día para festejarles, con juegos, regalos y demás. Este año fueron cerca de 300 niños los que pudieron recibir su regalo de Reyes, de acuerdo al cálculo de los juguetes que hemos repartido. Particularmente me lloré todo al ver cómo reciben las cosas, sus caritas, y no solo los niños, sino mucha gente grande que también se pone muy feliz y acompaña, saca fotos y nos ayuda. Fue muy hermoso cuando vieron a los Reyes Magos, fue muy emocionante”, resaltó.
Para concluir, Analía comentó que “en el grupo somos once mujeres y varios hombres los que estamos trabajando todo el año. Ahora ya empezamos con los útiles, por lo que la gente que quiera colaborar será bienvenida. Lo que tengan lo estamos recibiendo, sea nuevo o usado. Pedimos guardapolvos y todo lo que sea para niños, ya que todo está muy caro y les hace mucha falta”.
Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a los teléfonos 260 4047401; 260 4684579 ; 260 4038581 o a la página de Facebook “Grupo Solidario Las Paredes”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción