SECCIONES
  • La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada.| Séneca

domingo 29, de enero , 2023

Les pedía fotos: el espeluznante grupo de WhatsApp que tenía un profesor mendocino con sus alumnos

El caso del profesor de Matemáticas detenido por abuso sexual en la escuela Guillermo Cano, de Guaymallén, continúa sumando detalles aberrantes con el pasar de las horas.

La situación retumbó fuerte en la sociedad mendocina: un maestro de Matemáticas quedó detenido por abusar de uno de sus alumnos en el propio establecimiento. Pero, al realizar la denuncia, los padres se enteraron de algo todavía más macabro.

Se supo de el profesor de Matemáticas tenía una condena firme por abusar sexualmente de dos niñas en una parroquia. Este dato está siendo cotejado por los investigadores, que buscan determinar si con una denuncia de abuso sexual igual estuvo frente a un grado con chicos menores de edad.

Fueron las propias madres de chicos y chicas que asisten al colegio las que alertaron a la directora de lo ocurrido tiempo atrás, y también quienes aseguraron que no fueron tenidos en cuenta sus avisos de alerta.

Una de las madres explicó que el profesor violador tenía un grupo de WhatsApp con sus alumnos, donde les pidió que solo participen él y ellos, y no así los padres. Según detalla Diario UNO en esta nota, el abusador les escribía incluso durante la madrugada y les contaba qué estaba haciendo.

Una madre detalló que «él ponía estados de WhatsApp y a los chicos que se los comentaban, les pedía que le mandaran fotos, para publicarlas en el chat. Mi hijo no mandó fotos, pero me dijo que no le gustaban ese tipo de juegos y que no quería ir más a sus clases».

También trascendió que el profesor les dijo a sus alumnos que «los disculpara, pero tenía que eliminar el grupo» ya que la escuela le había prohibido comunicarse directamente con sus alumnos.

Fuente: Mendoza Vox Populi – Diario Uno

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción