Les robaron 140.000 pesos a turistas entrerrianos

Nuevamente dos familias de turistas que eligieron San Rafael para vacacionar, sufrieron el accionar de delincuentes, quienes ingresaron a las cabañas donde se hospedaban para apropiarse de importantes sumas de dinero y otros objetos de valor.
El caso más traumático fue el que sufrió la familia Calvo, quienes llegaron desde Federación, Entre Ríos, con el objetivo de disfrutar de nuestro departamento. Para ello eligieron hospedarse en un complejo de cabañas situado sobre calle Jensen, a 100 metros de la ruta 143, frente al aeropuerto Santiago Germanó.
El disfrute de las vacaciones para la familia Calvo terminó el jueves a la 1 de la madrugada, cuando descubrieron que delincuentes habían entrado a la cabaña donde estaban hospedados, luego de forzar una de las aberturas.
Si bien la Policía no comunicó el hecho, Diario San Rafael pudo reconstruir todo lo sucedido y accedió a la denuncia que se asentó en la Comisaría 60ª de Las Paredes. En su reporte, los entrerrianos detallaron que los ladrones se alzaron con unos $140.000 que pertenecían a los distintos integrantes de la familia y que estaban distribuidos entre sus pertenencias.

“La pasamos mal”
Juan Francisco Calvo tiene 56 años, es oriundo de Federación (Entre Ríos) y preside la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros de esa localidad del litoral argentino.
Junto a su familia, decidió viajar hasta San Rafael para disfrutar de sus encantos entre el 29 de diciembre y el 8 de enero, sin imaginar que le esperaba ser víctima de delincuentes que tienen a maltraer a los vecinos de Las Paredes y, en estas épocas, a turistas.
“La noche del jueves decidimos salir a recorrer el centro de San Rafael. Paseamos por la plaza Francia y el parque de los niños. Demoramos dos horas y media y volvimos a la cabaña. Nos encontramos con todo revuelto y los alambres cortados”, relató Calvo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Lamentamos mucho lo que nos pasó. Más allá del perjuicio económico, el problema está en el mal momento que no pasa. Venimos a descansar, tranquilizarnos, bajar los decibeles, pero la terminamos pasando mal, no estamos bien. Mi familia no quiere estar ni un ratito más en San Rafael”, sostuvo.
Calvo contó que además del dinero, los malvivientes huyeron con una notebook propiedad de su hijo. “Necesitamos recuperar esa computadora, ya que él estudia Ingeniería y tiene los 5 años de carrera en esa máquina. Es fundamental para su estudio y lo que él hace”, expresó.
El visitante entrerriano destacó el accionar de la policía y la amabilidad que tuvieron con ellos los diferentes efectivos que intervinieron en el procedimiento. También remarcó la buena predisposición del jefe de la Comisaría 60ª, con jurisdicción en la zona donde ocurrió el robo. “Nos han pedido que seamos prudentes para no entorpecer la investigación, aunque esperamos una respuesta favorable”, señaló Calvo.
“Como titular de una entidad ligada al turismo, no buscamos perjudicar a un destino como San Rafael. No hay que hablar mal del departamento, acá la gente trabaja mucho por el turismo y esperamos que esto se solucione”, finalizó.
A la pésima experiencia de la familia Calvo, se suma la de otros turistas bonaerenses, quienes también fueron víctimas de un robo en una cabaña de calle Ejército de Los Andes (Rama Caída), donde se encontraban hospedados. En ese caso los delincuentes ingresaron tras forzar una de las aberturas y se llevaron 24.000 pesos.
En virtud de los hechos aquí narrados, es indispensable seguir trabajando para garantizar la seguridad de los sanrafaelinos y los turistas que, en un importante número, nos visitan en esta época. También urgen medidas para paliar la ola de delitos en distritos que han tenido un exponencial crecimiento en los últimos años, como Las Paredes, Cuadro Benegas, Rama Caída, etcétera.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorRigen las nuevas escalas y valores del Monotributo
Artículo siguienteLa Feria de las Culturas seguirá durante el mes de enero