Les robaron masivamente a jugadoras sanjuaninas de hockey

Intervino la Comisaría 60

Un grupo de jugadoras de hockey, menores de 15 años, junto a sus entrenadores y asistentes del club sanjuanino Amancay, componen una delegación de 41 integrantes que fueron seriamente perjudicadas por malhechores. Estas deportistas que se alojan en el albergue del campo de deportes Maristas, ubicado sobre la calle Rawson al 4100, sufrieron un robo masivo de sus pertenencias. El hecho fue denunciado el miércoles a las 23.30.
Sobre el lamentable hecho, quien coordina la delegación sanjuanina, Martín González, relató a FM Vos (91.5) lo sucedido. “Llegamos el miércoles alrededor de las 20 a jugar un torneo regional que organiza la Confederación Argentina de Hockey de sub14 de damas. Nos alojamos en el albergue del Colegio Maristas. Cuando la delegación estaba en la parte de arriba en el comedor, entraron a través de una ventana y luego de romper una reja, ingresaron a las habitaciones. De allí sustrajeron 24 celulares, mochilas, 3 notebooks a los entrenadores, las billeteras y otros objetos de valor. La verdad es que es una cuestión complicada”.
Añadió que “son todas nenas entre 12 y 14 años, y se vivió una situación muy fea, los papás muy preocupados también. Ahora, estamos tratando de ver con el fiscal y la policía para que se muevan y traten de encontrar las cosas. Por suerte, había algunos celulares prendidos, por lo que tienen la ubicación, pero hasta ahora no hay mucho más”.
Resaltó que “la gente de Maristas nos han dado una mano importante y estamos esperando alguna solución, pero todo depende de que la policía se mueva y puedan ayudar y encontrar las cosas”.
Sobre la decisión de permanecer en el torneo, González comentó que “en principio nos quedaríamos a jugar, ya que lo que no queremos es sumarle una frustración más a las chicas. Estamos tratando de poner paños fríos para que esto pase, con la esperanza de que las autoridades se muevan, porque los entrenadores se han quedado con la ropa puesta nada más”, concluyó claramente compungido.
Los responsables no habían sido identificados hasta el cierre de nuestra edición. El caso está siendo investigado en la Unidad Fiscal de la Comisaría 60°.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorGoudge: le sustrajeron la moto desde el patio
Artículo siguienteProfesionales médicos