Alcohol, drogas y cuchillos entre los secuestros a hinchas de River en el sur provincial

 

Miles de hinchas y barras de River Plate ingresaron a Mendoza por el sur provincial para presenciar el superclásico que se disputó anoche en la capital provincial.
Antes del encuentro, la Policía de Mendoza dispuso dividir los accesos de los simpatizantes que viajaban desde Buenos Aires y de esa manera la parcialidad de Boca entró por el arco Desaguadero a la altura de La Paz y los de River lo hicieron por la ruta 188 por Alvear y luego San Rafael.
El jefe de Cuerpos Especiales, Miguel Sánchez, a cargo del operativo de control a fanáticos millonarios en su acceso a Mendoza, indicó que –producto de la requisa- secuestraron bebidas alcohólicas, drogas (en menor medida) y armas blancas.
De acuerdo al reporte oficial, a pesar de los hallazgos no hubo detenidos, sino que lo incautado quedó a disposición de la justicia y los hinchas volvieron a subir a los colectivos y continuaron viaje al norte provincial.
Para evitar que los más de 60 colectivos que transportaban a hinchas de River atravesaran la Ciudad de San Rafael, desde la fuerza encapsularon la caravana por Salto de Las Rosas, El Tropezón, avenida Los Filtros hasta el Cristo de Las Paredes y luego hasta Tunuyán, donde el operativo quedó a cargo de policías del Valle de Uco.
Al cierre de esta edición los uniformados aguardaban el retorno de los colectivos, previsto para las primeras horas del jueves, luego del encuentro futbolístico.
A diferencia de partidos entre Boca y River en torneos de verano, al ser una final la que disputaban ambos equipos, se registró el ingreso de miles de hinchas provenientes de Buenos Aires y otros puntos del país.