Liberación de patentes

El presidente Alberto Fernández celebró ayer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apoye la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus. «Celebro que el gobierno de Joe Biden apoye la suspensión de las patentes de las vacunas contra el covid-19», publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.
El posteo del jefe de Estado se produjo luego de que el gobierno de los Estados Unidos se manifestó a favor de la liberación de las patentes de las vacunas contra el COVID-19.
La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, anunció que se debata en la Organización Mundial de Comercio (OMC) la renuncia a las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas anti- Covid.
En ese marco, Alberto Fernández resaltó: «Las vacunas no se han distribuido de forma equitativa en un mundo en el que ganan unos pocos y pierden millones. Todos y todas deben poder acceder a la salud».
«Desde un principio, incluso en el G20, he remarcado que es imperioso que las vacunas sean un bien público global», tuiteó el Presidente junto a un video en el que realizó el pedido de la liberación de las patentes de las vacunas durante su exposición virtual en el G20. Por último, Fernández subrayó: «Reitero nuestro compromiso con promover un sistema efectivo de concesión de licencias que reconozca las patentes, pero que garantice la oferta global de vacunas».