SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Librerías casi paralizadas: apenas un 10% de movimiento

Las librerías retornaron al trabajo desde el lunes, aunque con la modalidad de entrega a domicilio y con un nivel de actividad de apenas el 10 por ciento, que amenaza a muchos comerciantes del sector con no poder afrontar en breve las obligaciones de pago.
Gustavo Fernández, de la Cámara de Librerías de Mendoza, habló al respecto en FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Sobre la excepción para trabajar, aunque a domicilio, dijo que “ayuda, no es lo ideal, antes que nada preferimos esto, cada librería deberá poner las ideas para trabajar así, no estamos preparados. Se tomarán pedidos a través de Whatsapp, Facebook, Instagram y se llevarán al cliente”.
El empresario señaló que para llevar a domicilio, se hace con los propios empleados; sin embargo, el panorama es oscuro y mayo asoma como definitivo, sobre todo si siguen sin cristalizarse las ayudas del Gobierno. “El 90% de la actividad está parada, son unos pocos clientes los que van a necesitar, los que están exceptuados o los que necesitan algún útil, que no son muchos. Vamos a pasar varios meses en que nos va a costar salir, es lo que hay y hay que acostumbrarse”, afirmó.
Actualmente no hay ninguna ayuda específica para el sector, ya que sigue en el aire la ayuda para pagar sueldos para ciertas pymes. “Lo de pagar una parte del sueldo todavía no está concretado, en abril no vamos a poder cumplir”.
Fernández detalló el dilema que enfrentan con trabajo limitado y demanda escasa, mientras los compromisos de sueldos, impuestos y demás se acumulan, al igual que la mercadería en los estantes. “El inicio de la cuarentena nos agarra con el inicio de clases, muchos papás no pudieron comprar los útiles y no los van a comprar ya, tenemos mucha mercadería en estanterías y obligaciones de pago. Es bastante complicado el panorama para el sector”.
Otro gran problema es el alquiler de locales. “El propietario, salvo que sea de una gran posición, también necesita el alquiler, vamos a tratar entre todos de darnos una mano, y si alguien se pone duro y no da posibilidad de negociación, muchos van a quedar en el camino”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción