“Libros Inquietos” la iniciativa de la Biblioteca Peñasco para llevar material de lectura a jardines y asilados

En esta época de pandemia muchos de los espacios permanecen cerrados y no tienen la movilidad que suelen en épocas normales. Uno de estos sectores son las bibliotecas populares, donde la actividad presencial ha disminuido significativamente.
Con el objetivo de seguir brindando un servicio a la comunidad desde la Biblioteca Peñasco se unieron con la Dirección de Educación del municipio para poder lanzar el programa “Libros Inquietos”, una iniciativa que busca que la literatura no quede en los anaqueles sino que esté en las casas de los lectores.
De esta manera, la entidad pone a disposición sus ejemplares para que la comuna los reparta en forma de préstamos en diferentes lugares. Los puntos elegidos son los jardines maternales, algunos distritos y personas que se encuentran en aislamiento, incluso aquellos que llegan desde otras provincias y hacen la cuarentena en los hoteles sanitarios.
Para las entregas se respetarán todos los procedimientos sanitarios, incluso los libros –cuando sean devueltos- también permanecerán “cuarentenados” por 14 días hasta que vuelvan a salir al ruedo.
Aquellos que quieran solicitar libros u obtener más información sobre el programa pueden contactarse vía WhatsApp a los teléfonos 260-4055769, 2604-336192 o 2604021904.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorSe realizará un curso teórico y práctico de escalada deportiva
Artículo siguientePreocupa el traslado de un equipo de aféresis desde el Schestakow a Godoy Cruz