Licencia

El titular de la AMIA, Agustín Zbar, pidió «de manera indeclinable una licencia por tiempo indefinido» como presidente de la AMIA, informó ayer un comunicado de la mutual judía luego de que se hiciera pública una nota en la que el dirigente solicitaba a la DAIA desistir de la querella judicial contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y otros acusados por la firma del memorando con Irán.
«Quiero expresar mis disculpas sinceras, y sin ningún atenuante, por los hechos y las expresiones equívocas de la última semana», señala una carta que Zbar dirigió a la «Comisión Directiva de AMIA, a la comunidad, y a la sociedad en su conjunto».
«Durante más de 20 años he sostenido que los responsables del atentado son la organización terrorista Hezbollah y altos funcionarios del gobierno iraní. No he cambiado de posición. Es lo que sostuve siempre, y así lo he expresado de manera pública y privada», agrega en la carta que difundió la mutual judía.
Fuentes de la AMIA señalaron que la Comisión Directiva «se encuentra en estos momentos evaluando la carta» y seguramente emitirán un nuevo comunicado.

Compartir
Artículo anteriorTrump
Artículo siguienteTuristas