Lina Cruz: “La cuarentena me agarró en el circo y a muchos kilómetros de casa”

Desde la provincia de Córdoba dialogó con FM Vos (94.5) la artista circense sanrafaelina Lina Cruz (26), quien se refirió a la realidad que están viviendo tanto ella como sus compañeros de trabajo en el marco de esta cuarentena.
Lina trabaja en el circo Roland, que debió detenerse en el pueblo de Mattaldi, Córdoba, lugar donde llevaron a cabo la última función previa a la cuarentena. “La cuarentena me agarró en el circo y a muchos kilómetros de casa; quedamos varados en el medio de la nada de alguna manera”, expresó.
Destacó que Mattaldi los ha ayudado bastante a todos los integrantes del circo, no solo brindándoles alimentos no perecederos, sino dándoles trabajo en diferentes lugares, como el campo, una gomería o haciendo comidas para vender.
En lo personal, hace casi cuatro años recibió un mensaje en el que la invitaban a trabajar en el primer circo al que se acercó a hacer acrobacia aérea. Con ellos trabajó en Río Negro varios meses; más tarde pasó a otro circo en Santa Fe; y finalmente se integró al actual, donde trabaja en la parte publicitaria. Habiendo recibido una casilla rodante en la que vivir, asegura que se transforma en un pequeño “barrio rodante”. Hasta la hora de cada función, desarrollan la vida normal de cualquier comunidad, lo que incluye que los niños vayan a la escuela, y en la actualidad están recibiendo clases virtuales. “En el primer circo que estuve me costó ese estilo de vida y me quedé instalada en Catriel, Neuquén; ya en el segundo me adapté un poco más. En este momento tengo muchas ganas de volver a San Rafael, a mi casa, porque cada 2 o 3 meses necesito bajarme del circo, estar y luego volver”, aseguró, y agregó: “Si bien las casillas son bastante grandes, necesito ese ratito libre”.
“Cuando era chica ni siquiera iba a los circos, ahora es algo que me encanta; y le digo a toda la gente que vaya a verlos, no se dan una idea de lo que cuesta montar un circo”, expresó.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorEl Museo Omar Reina inicia ciclo de charlas virtuales
Artículo siguienteCáritas San Rafael invita a participar de la “colecta anual” de manera virtual