Llaman a audiencia pública para un nuevo aumento de la luz

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) convocó a una audiencia pública para el próximo 3 de julio para “escuchar opiniones” sobre las propuestas tarifarias para el periodo que tiene vigencia a partir de agosto de este año hasta el 31 de julio de 2023.

Según lo que establece la Ley 6.497, la audiencia debe realizarse antes del vencimiento del periodo tarifario en curso. Es por eso que el EPRE propondrá al Ejecutivo propuestas tarifarias tomando en cuenta los cambios de valor de los bienes vinculados a la prestación del servicio.

En tanto, el 31 de julio es la fecha límite establecida para la presentación de propuestas por parte de las distribuidoras.

El último incremento del servicio eléctrico se produjo a mediados de febrero y fue del 10%. Ese incremento fue determinado por dos audiencias públicas realizadas a fines del año pasado.

La factura del servicio eléctrico está dividida en tres grandes componentes: uno corresponde al «Costo de Abastecimiento», que regula el Gobierno Nacional; el Valor Agregado de Distribución (VAD), que es controlado por la provincia e incluye los costos de explotación, mantenimiento de redes y rentabilidad; y las cargas tributarias.

Fuente: El Sol

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorProponen ponerle “Doctor Alberto Nisman” a una plazoleta de Mendoza
Artículo siguienteLuego de la nevada, abren el Paso Cristo Redentor