Llaman a una audiencia complementaria por la remediación de Sierra Pintada

El pasado 9 de enero se realizó una importante audiencia en torno a los avances de la remediación del complejo fabril Sierra Pintada, donde se puso “sobre la mesa” el plan de la Comisión Nacional de Energía Atómica por la “Fase 1” del mencionado proceso.
Ahora, tras una presentación realizada por una organización ambientalista en la Justicia, se llegó a un acuerdo para realizar una audiencia complementaria sobre la temática.
Desde la Dirección de Protección Ambiental, a cargo de Miriam Skalany, hicieron el nuevo llamado, que establece el nuevo encuentro para el próximo 30 de abril a las 10 de la mañana en el Centro de Congresos.
Tras la realización de la audiencia a principios de año, la Red Ambiental Oikos presentó un recurso contra el Gobierno de Mendoza en el 12º Juzgado Civil, Comercial y Minas, a cargo del juez Oscar Eduardo Vázquez.
A raíz de esto se acordó que “la demandada llamará a una audiencia complementaria de la ya realizada el 9 de enero pasado, la que se realizará el día 30 de abril próximo en la Ciudad de San Rafael, en lugar a designar. En la misma podrán tomar la palabra quienes no lo hayan hecho en la audiencia anterior”.
Ante esta disposición se realizó la nueva convocatoria abierta a toda persona humana o jurídica, pública o privada, “que invoque un interés razonable, individual o de incidencia colectiva, relacionado directa o indirectamente con el proyecto, a las organizaciones no gubernamentales y al público en general. En la misma, podrán tomar la palabra quienes no lo hayan hecho en la audiencia anterior”, explica la normativa.
La resolución de la Dirección de Protección Ambiental hizo el llamado a audiencia complementaria para el martes 30 de abril a las 10 de la mañana en el Centro de Congresos.
“Se aceptarán inscripciones y presentaciones escritas en el lugar donde se llevará a cabo la audiencia pública en la fecha indicada para su desarrollo, hasta una hora antes de su inicio”.