Llega a 30 el número de bomberos muertos por un incendio en China

Al menos 30 bomberos murieron en un incendio forestal que arrasó una zona montañosa del suroeste de China, según confirmaron las autoridades de ese país. El siniestro se produjo en la provincia de Sichuan, según el ministerio de Situaciones de Emergencia Chino.

Para combatir este fuego se desplegó un operativo de casi 700 efectivos, que se trasladaron a la zona con el propósito de tratar de apagar las llamas, entre quienes estaban los 30 bomberos desaparecidos tras un cambio repentino en la dirección del viento.

Según la prensa oficial, las autoridades perdieron el contacto desde el domingo con esos hombres, que formaban parte del contingente de centenares de bomberos enviados al lugar.

El incendio comenzó este fin de semana en una zona montañosa del condado de Muli, a 3.800 metros de altitud, cerca de la frontera con Birmania.

Este siniestro coincide con otro registrado en la provincia de Shanxi, en el norte, que ha provocado la evacuación de 41 pueblos, nueve minas de carbón y nueve plantas químicas

El Centro Meteorológico Nacional de China ya ha advertido sobre un mayor riesgo de incendios en el norte del país debido a las altas temperaturas y menos precipitaciones en comparación con los últimos años.