SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

jueves 14, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
8°C Nublado
Sensación: 6°C | Máx: 17°C | Mín: 11°C
jueves 14, de mayo , 2026

Llega a Mendoza el nuevo SUV más barato del mercado

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El Citroën Basalt se lanzó desde la Costa Argentina y ya llega a los concesionarios oficiales de Mendoza. Su precio realmente fue una sorpresa, ya que lo convierte en uno de los 10 vehículos más económicos de la Argentina y de su segmento.

En cuanto a diseño y dimensiones, presenta una distancia entre ejes de 2,64 m, que le permitió crear un estilo proporcional, que une perfectamente la parte delantera con la trasera. Mientras que gracias al sistema de rebatimiento de los asientos traseros, permite ampliar el baúl hasta los 1.540 litros.

El interior está diseñado para alojar hasta cinco adultos con el máximo confort. Allí destaca un panel frontal que adopta un detalle de diseño aplicando diferentes texturas en un tono Bronce Solar integrando visualmente el panel digital del Basalt.

“La habitabilidad única del SUV continúa en pequeños detalles, como el apoyabrazos para el conductor de serie en todas las versiones, incluidos los exclusivos apoyacabezas laterales traseros con solapas. Aquí, la total atención de Citroën a la accesibilidad es literal, gracias al amplio ángulo de apertura de las puertas traseras y al diseño inteligente del pilar C”, explican los ingenieros de la marca.

Motor y gama completa

En cuanto a la gama, está compuesta por tres versiones: LIVE PACK, FEEL & SHINE, que se complementan con la exclusiva serie especial de lanzamiento 1st Edition.

Si hablamos de los propulsores, la versión LIVE PACK y FEEL cuentan con una motorización VTi de 115 CV y una caja manual de 5 velocidades, y la versión SHINE estará equipada con la famosa y reconocida motorización T200 de origen Stellantis de 120 CV acoplado a una caja automática del tipo CVT.

Además se suma una serie especial de lanzamiento denominada 1st Edition, que también posee esta motorización T200 con una caja CVT y color distintivo en blanco nacarado y una personalización exclusiva. En todos ellos, el Basalt contará de serie con un paquete de equipamiento competitivo, además de atributos diferenciados en su segmento.

Los precios

BASALT VTI LIVE PK: $22.820.000

BASALT VTI FEEL: $24.410.000

BASALT T200 SHINE: $28.400.000

BASALT T200 1ST EDITION: $29.290.000

Fuente: El Sol – https://www.elsol.com.ar/mendoza/llega-a-mendoza-el-nuevo-suv-mas-barato-del-mercado/

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción