Llega a San Rafael el Orienta Tour

El Orienta-Tour es un proyecto desarrollado por Trans Sierras y Orientatlon Argentina con el objetivo de promover, enseñar y difundir la orientación deportiva en Argentina.
La propuesta consiste en desarrollar cursos introductorios básicos teórico práctico de Orientación Deportiva seguido de un simulacro de competencia, apoyado por contenidos publicados a modo de capacitaciones.
La propuesta se lleva a cabo en diferentes lugares de Argentina. La iniciativa comenzó este año y busca replicarse en diferentes puntos del país: uno de los elegidos es San Rafael, donde la actividad se llevará a cabo el 19 de mayo.
Las actividades prácticas y el simulacro de competencia serán diseñadas para ser realizadas practicando caminata, trail o MTB
Según explican los organizadores “la actividad es sumamente inclusiva, puede participar cualquier tipo de persona interesada de cualquier rango etario; siendo la población de interés deportistas que realizan actividades como Trekking, Mountan Bike, Senderismo, Trail Running; como así también para profesionales como instructores, profesores de educación física, guías de sierras y/o montañas, rescatistas, bomberos, entre otros”.
En San Rafael se realizará en conjunto con el Club Andino Sosneado, quienes explicaron que “la actividad se realizará el próximo domingo 19 de mayo y se ha elegido la Villa 25 de Mayo, con epicentro de la actividad en la plaza principal”.
Aquellos que quieran participar deben inscribirse en la institución y “es imprescindible para la actividad tener ganas de aprender, ropa cómoda y una brújula”.
La sanrafaelina será la tercera etapa en el país de estas clínicas de orientación deportiva, que ya se realizaron meses atrás en San Luis y Tucumán. Más adelante está proyectado seguir en Olavarría, Rosario, Resistencia (Chaco), San Juan, Entre Ríos y Córdoba.