SECCIONES
  • La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.| John Lennon

lunes 25, de septiembre , 2023

Llega la embajadora chilena Bárbara Figueroa para buscar potenciar el Paso Pehuenche

En el marco de una visita al sur de la provincia de Mendoza, la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, junto a una importante delegación de ese país transandino, mantendrá diversos encuentros para fortalecer los lazos entre las principales regiones de ambas naciones.


El cónsul honorario de Chile en el sur de Mendoza, Floridor González Villarroel, explicó ante los micrófonos de FM Vos 94.5 la agenda de actividades.
«Se van a tratar asuntos de interés para la región sur de Mendoza. Actualmente, el Paso Internacional Pehuenche está completamente desaprovechado y el Comité de Paso Las Leñas está totalmente inactivo, por eso se van a tratar ambos temas con una delegación de Chile que será encabeza por la embajadora Bárbara Figueroa. Junto a ella, estará presente Cristina Bravo Castro, gobernadora regional del Maule y otras autoridades pertinentes», dijo Floridor González Villaroel.
«Nos vamos a reunir con la Cámara de Comercio y de Turismo. También tendremos un encuentro con el intendente de San Rafael, Emir Félix, puesto que consideramos que debemos trabajar en forma conjunta para lograr insertar las economías regionales de ambos países. Creo que se trata de algo realmente importante», añadió.
«El objetivo es que las economías regionales, como dije recién, se puedan insertar mediante la activación del Paso Pehuenche. A su vez, se buscará reavivar el Comité del Paso Las Leñas que está totalmente caído. El Pehuenche debe ser complementario al Cristo Redentor, pero estamos circunscriptos solamente a tres modalidades de carga. La idea es que podamos atender a todo tipo de vehículos y transporte. La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) juega un rol preponderante en esta cuestión, por eso vamos a invitar a sus autoridades para que asistan a una visita en terreno que se hará el jueves, con el fin de verificar el estado del camino de ese paso internacional», continuó detallando el cónsul honorario.
En ese mismo sentido, prosiguió hablando sobre el Paso Pehuenche y la importancia que debería tener en la actividad comercial de la región. «Está totalmente desaprovechado, falta información en cuanto a los pasos. En el Cristo Redentor hay mil camiones esperando poder cruzar, si pasaran unos 300 por el Pehuenche se podría descomprimir ese paso en dos horas y media menos. Hay que trabajar y hacerle conocer a los transportistas cuál es la situación», aseveró.
«Malargüe debe convertirse en una ciudad de servicio con una estación aduanera, mientras que San Rafael y General Alvear que son productores deben insertar mercaderías a través del Paso Pehuenche», opinó González Villaroel.
En esa misma línea, siguió destacando las razones de los próximos encuentros. «Ambas regiones se deben ver beneficiadas por el intercambio cultural, turístico y económico. Hay que tener una identidad como región que sirva para fortalecernos ante el Mercosur. Tenemos que luchar para que esto sea así», sostuvo.
Por último, informó sobre la reunión que acontecerá en nuestro departamento. «Se hará el día miércoles. Durante esta jornada está pautado un encuentro entre las Cámaras y el intendente Emir Félix», precisó Villarroel.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción