SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Llegó a la frontera la protesta de los camioneros canadienses­

El cruce fronterizo más concurrido entre Canadá y Estados Unidos continúa bloqueado por la masiva protesta de camioneros canadienses contra la vacunación forzada y las restricciones impuestas en su país con motivo de la pandemia.

La protesta sigue extendiéndose más allá de Ottawa, donde comenzó y donde está causando graves dificultades desde hace dos semanas.

Denominada «Convoy de la Libertad», la manifestación sembró el caos en la capital canadiense desde fines del mes pasado. Pero esta semana, cuando los funcionarios canadienses expresaron su creciente consternación por la interrupción, los camioneros amenazaron con extenderse mucho más allá de las fronteras del país.

La perspectiva de un impacto económico en Estados Unidos pone en alerta al gobierno de Joe Biden después de que los camioneros obtuvieron el apoyo de los políticos republicanos, incluido el ex presidente Donald Trump. Además, comenzaron a sumarse convoyes similares que protestan contra las restricciones sanitarias en Europa.

­ATASCOS­

Una serie de imágenes aéreas mostraron los atascos de tránsito en el puente Ambassador, que conecta Detroit y Windsor y por donde se transporta alrededor del 27% de todo el comercio entre Estados Unidos y Canadá. Las imágenes destacan la magnitud del congestionamiento causado por los camiones frenados a lo largo del cruce.

No está claro cuántos de esos camiones participaban de la manifestación y cuántos simplemente habían sido bloqueados para que no avanzaran.

Desde la madrugada del martes los carriles que van hacia Canadá por el Puente Ambassador permanecen cerrados, según el sitio web de seguimiento de tráfico ezbordercrossing.com.

Los funcionarios canadienses advirtieron sobre posibles consecuencias económicas, y el ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, calificó el puente como «uno de los cruces fronterizos más importantes del mundo».

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que estaba «claro que estas interrupciones se han ampliado en alcance más allá del (rechazo) a la implementación del requisito de vacunas».

El bloqueo se extendió a la capital de Canadá, con cientos de camioneros que paralizan las calles de la ciudad, hacen sonar las bocinas e interrumpen la vida cotidiana.

El servicio de Policía de Ottawa anunció que al menos 23 personas fueron arrestadas en relación con las «manifestaciones ilegales» vinculadas a la protesta de los camioneros.

La vasta manifestación comenzó como rechazo a la exigencia de vacunación impuesta a los camioneros que cruzan la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción