SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Llegó contingente de sanrafaelinos desde El Calafate: cumplen el aislamiento en cabañas

En medio de esta cuarentena por el coronavirus, a nuestro departamento llegó un grupo de 21 petroleros provenientes de la localidad santacruceña de El Calafate que ya se encuentran realizando el aislamiento obligatorio.
Las personas son oriundas de San Rafael y Malargüe, y a pesar de estar bien de salud, tienen que cumplir las normas sanitarias que se han expuesto para esta pandemia. Así lo explica el doctor Abel Freidemberg, director de la Regional Sur del Ministerio de Salud.
«Estamos trabajando con todas las medidas de ingreso a la provincia y al departamento, donde tenemos controles sanitarios en todos los pasos, y muchas de estas personas son sanrafaelinos que trabajan allá y como está frenada su actividad, se comunicaron con el Ministerio de Turismo para poder regresar, situación que se concretó el jueves en la tarde. Son personas sanas y que, aparentemente, no han estado en contacto con infectados por Covid 19″, explicó en FM Vos (94.5)».
Freidenberg confirmó que el confimamiento de los trabajadores será en una zona de cabañas. «Se les dio hospedaje en un complejo de cabañas donde estarán atendidos, una vez instalados procedimos a realizarle el control de salud según dicta el protocolo. Si alguno llegase a tener síntomas de coronavirus, ya saben con quien deben comunicarse», señaló.

El caso en Jaime Prats
Luego de la muerte por coronavirus de un sanrafaelino que vivía en el distrito Jaime Prats, casi 60 personas tuvieron que cumplir un aislamiento total para prevenir cualquier contagio. La medida finalizó y según Freidemberg, ninguno tuvo síntomas.
«Las personas ya fueron notificadas, cumplieron cuarentena domiciliaria con controles médicos telefónico y ninguno presentó síntomas por lo que se decidió testearlos antes de retomar su vida normal digamos. Epidemiologicamente se hicieron los estudios y hasta el día de hoy no pudimos detectar de donde fue el inicio del contagio de esta persona (NdR: habla del hombre fallecido en el hospital de General Alvear)», contó el funcionario.
El balance
de la cuarentena
«Las medidas de salud que se han ido tomando retrasaron el pico que se podía esperar, se detectan sobre todo en Buenos Aires casos nuevos de coronavirus y es más, creo que aparecerán casos nuevos de personas sin síntomas. En Mendoza recién están trabajando las unidades centinelas, en el Schestakow hay una, y seguramente en los próximos días tendremos un panorama de la situación, estamos en una etapa de contención por suerte», puntualizó el médico.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción