SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

jueves 2, de diciembre , 2021

Llevarán a cabo relevamientos socioeconómicos en 1.420 viviendas de Mendoza

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, informa que se ha puesto en marcha la encuesta nacional de uso del tiempo, por lo que serán visitadas 1.420 viviendas del Gran Mendoza y Sur mendocino.
Celeste Linardelli, coordinadora provincial de este relevamiento socioeconómico, comentó que en San Rafael hay 7 personas afectadas a esta tarea.
“Estamos iniciando la primera encuesta nacional de uso del tiempo y en Mendoza abarcaremos las áreas urbanas de la capital y también en San Rafael. Se relevará sobre los trabajos remunerados, los no remunerados y el tiempo de ocio de la persona”, comentó en FM Vos.
“Nadie tiene en claro en qué usa el tiempo y la idea es ayudar a medir las tareas que son trabajo pero que están invisibilizadas como las tareas domésticas por ejemplo, queremos poner en foco el valor económico que pueden generar estas actividades que muchas veces, se hacen no de forma igualitaria”, añadió.
Por otra parte, Linardelli admitió que “esta encuesta apunta a que la estadística también empiece a incorporar estas tareas que generan valor y es un cambio de paradigma a la hora de medir. En San Rafael tenemos siete personas abocadas a esta encuesta y a visitar a las familias”.

Identificación
Celeste confirmó que las personas que realizarán las encuestas estarán identificadas con una credencial de la dirección a la ella pertenece.
“Les mostrarán una carta institucional sobre para qué sirve la encuesta y para qué servirán los datos a relevar, después se harán preguntas sobre el nivel socio económico y luego, de forma aleatoria, se elegirá a una persona mayor de 14 años para hacerle un diario de actividades, es decir lo que hizo el día anterior a la encuesta”, explicó.
Linardelli afirmó que la encuesta ya comenzó y que los equipos que están en Mendoza capital y en San Rafael, “estarán encuestando hasta mediados de diciembre, los datos serán procesados por el Indec”.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción