SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Llevarán a cabo un operativo conjunto para asesorar a la comunidad extranjera este fin de semana

Ana Ríos, encargada del padrón de extranjeros, habló sobre el operativo para extranjeros que realizarán este fin de semana en la delegación de Villa Atuel y en la de Salto de las Rosas.

De acuerdo a lo informado, este evento será en conjunto entre el Padrón de Extranjeros, Consulado de Bolivia, Migraciones y la ANSES, que en el departamento está al frente la contadora Cristina Da Dalt, en el cual se podrán efectuar diversos trámites.

“El operativo será el fin de semana, el sábado estaremos en la delegación del distrito Villa Atuel de 9 a 15 horas mientras que el domingo será en la delegación de Salto de las Rosas, en el mismo horario”, explicó Ana Ríos en FM Vos.

Los trámites que podrán hacer las personas que se acerquen a estos lugares serán “certificados de nacimientos, defunción, nacionalidad boliviana, antecedentes policiales o renovación de cédula de identidad, el operativo anterior fue en octubre de 2021 y ahora estamos nuevamente”.

Por otra parte, Ríos dijo que están a la espera de que pueda hacerse un operativo con el Consulado de Chile. “El operativo del Consulado de Bolivia se hace al menos una vez por año, es una comunidad grande la que hay en el departamento y muchos se quedaron porque sus hijos nacieron acá y ya son grandes”, admitió.

Sobre la comunidad boliviana
La mujer reconoció que en la actualidad, el pueblo boliviano tiene una realidad totalmente distinta a la de años anteriores. “Es un avance histórico, años atrás las comunidades rurales eran las más afectadas porque no accedían a servicios básicos y eso cambió radicalmente porque ahora tienen mayores oportunidades en el país”, señaló Ríos.

A su vez,la encargada del Padrón de Extranjeros contó que “en San Rafael la segunda comunidad en importancia es la chilena, siempre mirando desde la gente que está empadronada, también trabajamos con diferentes colectividades como la italiana, española o francesa pero los más activos son bolivianos, chilenos y colombianos; han sido otras olas inmigratorias”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción